24 abr. 2025

Riera aceptó error de no verificar su fuente

28498913

Enrique Riera, ministro.

El ministro del Interior, Enrique Riera, admitió su error de haber mencionado que, en una página, Paraguay figura como el país más seguro de América del Sur.

Las críticas por lo que dijo el titular de la cartera del Interior no tardaron en llenar las redes sociales, por lo que tuvo que aclarar lo dicho.

“Yo lo que dije es que una fuente externa, que yo no había chequeado, decía que Paraguay estaba en la mejor posición en América del Sur y sexto en toda la región”, reconoció.

Además, indicó que la información no fue proporcionada por ningún miembro de su equipo.

“Como todas las veces, una vez que un ministro habla, no importa la fuente, ya es el ministro quien dijo. Eso debo ir aprendiendo a estas alturas de mi vida”, reflexionó.

Riera se excusó por la inseguridad mencionando que continúa con la misma policía que recibió el 15 de agosto, cuando asumió el cargo de ministro.

“Yo creo que nuestra Policía está haciendo un buen trabajo con lo poco que tiene, porque todavía no llegó un clavo. Yo hablo mucho y explico lo que vamos a hacer. Que los 5.000 policías para diciembre, las 500 camionetas para antes de fin de año, los 10.000 chalecos antes de fin de año, porque la burocracia es un infierno y estoy con la misma policía que recibí el 15 de agosto”, expresó el ministro Riera en charla en la radio Monumental 1080 AM.

Más contenido de esta sección
Quieren evitar que se use el mismo pagaré en varios juicios ejecutivos. Además, buscan que los afectados denuncien las irregularidades en la web, con el fin de hacer auditorías de las demandas.
La abogada Emma González Ramos, que representó al condenado Ramón González Daher, en causas civiles, deberá ir a juicio oral por supuesta denuncia falsa, según resolvió el Tribunal de Apelación.
Un grupo de funcionarios del SNPP exigen Justicia y cese de embargos iniciados por la mafia de los pagarés. Por el caso ya están imputados un juez de Paz, sus actuarías y ujier, además de directivos.