04 may. 2025

Riera afirma que pacto impide hacer depuración del Congreso

Crítica. Riera cuestionó  los procesos de depuración.

Crítica. Riera cuestionó los procesos de depuración.

Foto: Archivo

El senador Enrique Riera manifestó ayer en la Cámara Alta ya no existiría la “voluntad” de avanzar con pedidos de pérdidas de investidura como al principio y por eso siguen en ambas cámaras las figuras cuestionadas.

Ayer la plenaria tomó juramento al senador Ramón Retamozo, en sustitución de Mirtha Gusinky, quien renunció por el escándalo de las vacunas VIP.

Riera primeramente dijo que en el inicio del período parlamentario hubo muestras de que se quería depurar de figuras cuestionadas. No obstante, considera que ahora esa voluntad desapareció.

“Lamentablemente. No veo voluntad política, ni votos para seguir depurando el Senado como al principio. Lo logramos con Óscar González Daher, Dionisio Amarilla, Jorge Oviedo Matto, Víctor Bogado, etc.”, apuntó.

Dijo que esa movida también afectó al ex contralor Enrique García y al ex ministro de la Corte Suprema, Sindulfo Blanco. “Hoy, con la excusa de la falta de reglamentación, no pudimos ni siquiera tratar los pendientes: de Salyn Buzarquis, Rodolfo Friedmann, Javier Zacarías y Sixto Pereira”, subrayó.

Dijo además que la “operación cicatriz” blinda a los diputados Miguel Cuevas, Ulises Quintana y Éver Rivas.