El ministro Riera habló este jueves con la prensa y señaló que, tras los cambios en su entorno anunciados recientemente, realizará un balance de los primeros 30 días de su gestión para fijar prioridades y escuchar sugerencias.
Sobre los cambios en el Ministerio de Educación (MEC), indicó que todas son personas preparadas y cuyo trabajo conoce.
Respecto a la relación de tres figuras de su nuevo gabinete con el entorno político partidario de la ex presidenta y actual miembro del consejo directivo de la ANR, Lilian Samaniego, sostuvo que no tiene injerencia alguna en el nombramiento, y que de hecho nunca preguntó por la filiación de los mismos.
El ministro también confirmó que el asesor de Marta Lafuente en materia jurídica, Jorge Ruiz Díaz, es el nuevo director de la Asesoría Jurídica, en reemplazo de Gustavo Rodas.
“Nosotros entendemos que hay que hacer una mezcla entre gente nueva y gente de adentro”, expresó. Asimismo, comentó que los cuestionamientos son válidos, si hay documentos que lo respalden. “Yo me remito a las pruebas”, indicó.
Anunció que podrá haber más cambios, y reafirmó que no le interesa que sean de la ANR. “Lo que me interesa es que pujen por la educación. Dentro del aula no se va a hacer política”, puntualizó.