19 abr. 2025

Riera sobre Payo: “No le va reconocer ni su madre si le llego a agarrar”

Los senadores Paraguayo Cubas (MCN) y Enrique Riera (ANR) tuvieron un duro roce durante la sesión extraordinaria del Senado. El legislador cartista dijo que se le está acabando la paciencia y amenazó con que ni su madre reconocerá a Payo si le llega a agarrar. Las discusiones se extendieron durante más de una hora.

Enrique Riera - Walter Franco.JPG

El cruce de palabras entre ambos legisladores se extendió por más de una hora.

Walter Franco

Paraguayo Cubas cuestionó a Enrique Riera por su vínculo con el ex presidente Horacio Cartes, lo acusó de ladrón, lo trató de imbécil y de ganadero asesino. Las acusaciones de Cubas causaron el enojo de Riera, quien respondió ofuscado.

El senador por el Movimiento Cruzada Nacional (MCN), cuestionó a Riera por utilizar un avión de su “jefe”, Horacio Cartes, para ir hasta una reunión en Encarnación.

“Se le está acabando la paciencia a la gente. Hoy amenazó con quemar el Congreso. Va a llegar el momento en que esto sea una tragedia. La misma calentura que tiene la gente la tenemos nosotros. Me va a encontrar física, mental, emocional y jurídicamente. No en vano jugué rugby. Aquí, en la calle, en mi casa, en la cancha. No le va a reconocer ni su mamá si le llego a agarrar”, dijo.

Relacionado: Paraguayo Cubas amenaza con quemar el Congreso por ausencia masiva de senadores

Riera pidió a Payo Cubas que “explique cómo llegó hasta donde está. Mis hijos jamás estuvieron en un cargo público. Que explique (Cubas) lo que hizo en los últimos 30 años. Todos los jueves prepara un show, insulta. Cuando quisimos sancionarlo, una parte dijo no. Si ese es el modelo que el pueblo quiere, no vale la pena vivir en Paraguay”, expresó el senador cartista.

El cruce de palabras entre ambos legisladores se extendió por más de una hora durante la sesión extraordinaria de este jueves, sin que se pueda seguir con el tratamiento de los puntos del orden del día. Las discusiones, incluso, llegaron al punto de tocar aspectos íntimos y familiares.

Este jueves, tras la suspensión de una sesión ordinaria, el senador Paraguayo Cubas amenazó a varios de sus colegas con quemar la sede del Congreso Nacional. Además, pidió que se le descuente la suma de G. 10 millones a los legisladores ausentes. El polémico legislador quiso impedir que se realice la sesión de la Cámara Alta.

Más contenido de esta sección
La costanera de la ciudad de San Bernardino fue el escenario donde se elaboró la chipa más larga de Paraguay y el mundo. La actividad se realizó este Sábado de Gloria.
La Policía Nacional logró la aprehensión de dos presuntos delincuentes que habrían perpetrado el hurto a un local comercial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante la madrugada del Viernes Santo.
El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Cultura, destacó este sábado la recuperación del valioso manuscrito original del siglo XVI, perteneciente al acervo del Archivo Nacional, tras ser identificado en una subasta en Nueva York, Estados Unidos, más de 100 años después de su sustracción.
El trayecto de 30 km que conecta la ruta PY22 con comunidades ribereñas quedó intransitable, tras las intensas lluvias que se registraron y azotaron al Departamento de Concepción.
El Ministerio de Salud emitió este sábado una serie de recomendaciones a los conductores para garantizar un buen retorno a sus casas, tras el largo feriado por la Semana Santa.
Un automovilista que manejaba bajo los efectos del alcohol quedó aprehendido tras causar un fatal accidente en el cual falleció un motociclista. Ocurrió en la zona de Tacuara, en la ciudad de Santaní, en el Departamento de San Pedro.