Recientemente, las autoridades de seguridad del Gobierno dispusieron el traslado de un contingente operativo de la FTC en el Departamento de Canindeyú, que llevará “la pacificación” al departamento, donde los atentados mortales perpetrados por sicarios, en una guerra narco por el dominio territorial de la zona fronteriza ya es materia ordinaria.
Sobre la propuesta de trasladar también a un grupo de militares de la FTC a la zona de Itapúa, el ministro afirmó que “todo lo que tiene que ver con el fortalecimiento de las fuerzas públicas es el camino”.
“La idea es que el Estado use todo su poder de fuego para enfrentarse a estas bandas que realmente son muy poderosas”, dijo.
Además, declaró que se trata de un plan a largo plazo en materia de seguridad y que más adelante se pueda llevar a militares de la FTC a los Departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Misiones y Ñeembucú, de manera a obtener mayor efectividad en los trabajos preventivos y en el combate contra los grupos delictivos.
más policías. Por otro lado, Riera resaltó que para fin de año se tendría mayor cantidad de agentes policiales capacitados para fortalecer las filas de la Policía Nacional. “Estamos incorporando más policías que van a estar capacitados a fin de año. Creo que ni el sector privado y aún el Ejército cuando se produce un ataque comando con 15 o más personas, con chalecos antibalas, pasamontañas, armas largas y explosivos, te ponen clavos miguelito en todos los accesos, cuando una parte del comando se queda en frente a la Comisaría y cuando pretenden venir los refuerzos son recibidos a balazos, es casi una guerra. Cuando la Policía y las Fuerzas Armadas trabajen combinadas vamos a tener éxito”, expresó el ministro.