“Yo con mucha humildad les digo que respeto su opinión. Perdieron a un colega. Yo conocía personalmente, estuvimos con él en el acto de Gobierno de Amambay hace un mes atrás. Estuvo en primera fila. En términos legales, toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario y con base en todo eso entiendo su reacción. Me pareció un poco apresurada porque podíamos haber hecho una sesión reservada con la Cámara de Diputados. Porque estamos seguro de lo que hicimos”, expresó.
Afirmó que se siente fortalecido tras recibir el apoyo del Senado como del mismo Santiago Peña. “Vimos mucha franqueza, nos agradecieron haber estado unas seis horas. Nos vamos más fortalecidos. No tenemos que inventar nada. Ellos sacaron sus propias conclusiones muchos de ellos cruzando el tema partidario con mucha madurez, nos dieron cien por ciento de respaldo. Me siento respaldado, desde el lunes a las 4 de la mañana he recibido todo el apoyo del presidente.
Respuesta a la agresión. El titular de la cartera del Interior volvió a insistir en que la Policía Nacional solo respondió en defensa propia.
“La Policía está facultada legalmente a responder cuando sienta una amenaza a su vida. La versión policial que se presentó debe ser corroborada por elementos objetivos dentro de una investigación de la Fiscalía”, culminó.
cámaras. El comandante de la Policía, Carlos Benítez, explicó la ausencia de cámaras durante el procedimiento policial. Explicó que no se grabó porque la Policía no cuenta con lo equipos. No se hizo por falta de presupuesto. El ministro dijo que todas las pruebas fueron recolectadas. Está en manos de la Fiscalía que debe confirmar objetivamente la versión policial.