09 abr. 2025

Rige alerta de tormentas para nueve departamentos del país

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias y tormentas para nueve departamentos del país.

Tormenta.jpg

La zona de cobertura son centro, norte y sur de la región Oriental, además del norte y este de la Región Oriental.

Foto ilustrativa (Pixabay).

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial a las 17:34 de este martes, en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

“Núcleos de tormentas continúan su desarrollo sobre el territorio nacional, caracterizados por su rápido desarrollo, corta duración y la probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde de este martes”, refiere parte del pronóstico.

Recomendaciones ante avisos de TORMENTAS SEVERAS.png

La zona de cobertura son centro, norte y sur de la región Oriental, además del norte y este de la Región Oriental.

Los departamentos afectados son norte de Concepción, San Pedro, norte de Cordillera, norte de Caaguazú, sur de Itapuá, norte de Amambay, centro y oeste de Canindeyú, sur y este de Presidente Hayes y norte de Boquerón.

Más contenido de esta sección
El fiscal Édgar Delgado inició las diligencias preliminares para esclarecer los hechos ocurridos en el Hospital Distrital de Presidente Franco, donde una mujer en estado avanzado de embarazo perdió a su bebé debido a que presuntamente no fue sometida a tiempo a una cesárea por la ausencia del anestesiólogo de guardia.
El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que junto con el mandatario paraguayo, Santiago Peña, coinciden en que “el camino hacia la prosperidad no es otro que el de la desregulación y el superávit fiscal”, durante su primera visita oficial al país.
La partida de la periodista María Cristina Sanabria, quien tuvo su paso por medios escritos, radiales y televisivos, fue confirmada este miércoles. Falleció tras una larga lucha contra el cáncer.
El presidente de Argentina, Javier Milei, llegó a Paraguay en un vuelo desde el vecino país. Durante esta jornada tiene previsto reunirse con su homólogo paraguayo, Santiago Peña. Se trata de su primera visita oficial a nuestro país.
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, afirmó que la integridad de las negociaciones del Anexo C “están preservadas” pese a la suspensión que se estableció luego de que Brasil admitió el espionaje a autoridades paraguayas. Este miércoles brindó información al respecto a los diputados.
El senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, se pronunció en la misma línea que su colega de bancada Gustavo Leite, pese a que negó “desafiar” al presidente de la República, Santiago Peña, quien se opone a la creación del Ministerio de la Familia.