12 abr. 2025

Rige peaje transitorio en tramo de hidrovía

El acuerdo se da con base en un entendimiento entre las empresas privadas que usufructúan la hidrovía Paraguay-Paraná y la Administración General de Puertos (AGP), de Argentina, empezó a regir desde ayer con la firma de la resolución 13/2024, del Ministerio de Economía de Argentina.

De esta forma el valor bonificado del peaje quedó en 80 centavos de dólar por tonelada de registro neto para las barcazas que circulen por el tramo Puerto de Santa Fe-Confluencia de la Hidrovía del Paraná. Será aplicado de manera retroactiva desde febrero de 2023 (fecha en que se hizo efectiva la medida) hasta agosto de 2024.

La resolución dispone, además, que la bonificación será aplicable “en la medida que el obligado al pago lo efectivice dentro de los 45 días corridos, contados a partir de la emisión y envío de la factura correspondiente”.

También señala que aquellos que abonaron el peaje de USD 1,47 “tendrán un crédito a favor por la diferencia de la bonificación establecida” en la nueva resolución.

Más contenido de esta sección
La firma Bancard, en conjunto con la DNIT, presentó ayer una nueva herramienta, con la cual ya se puede emitir la factura electrónica a través del POS. Con esto, se simplifican los trámites.