Cuatro hombres quedaron heridos tras una discusión a machetazos que se produjo durante la madrugada de este domingo, alrededor de las 02:00, en plena vía pública del asentamiento Koeyu, ubicado en el kilómetro 9 del distrito Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. Todos los involucrados residen en la zona y se encuentran con pronóstico reservado.
Las víctimas fueron identificadas como Miguel Darío Bobadilla Caballero, de 28 años; Pedro Pablo Rodríguez Gómez, de 38 años, y Geovani Joel Torres Insfrán, de 18 años, además de un adolescente de 17 años.
Cada uno de ellos sufrió heridas punzantes producidas por un machete en diversas partes del cuerpo, por lo que fueron llevados de urgencia primero al Hospital Distrital de Presidente Franco, hasta que fueron trasladados al pabellón de Urgencias del Hospital Regional de Ciudad del Este.
Puede leer: Cada 6 minutos hay una nueva víctima de inseguridad en Paraguay
De acuerdo con el informe policial de la Subcomisaría 56ª del barrio San Isidro, el presunto autor del ataque está identificado como Marcelo Ariel Báez, un vecino del barrio San Blas de la misma localidad.
El hombre actuó junto con otras dos personas que no fueron identificadas aún y se desplazaban a bordo de un automóvil Fiat Palio, de color negro, y de una camioneta, cuyas características aún se desconocen.
El hecho fue alertado a través de la frecuencia de radio de la Policía Nacional, tras lo cual agentes de la dependencia policial mencionada se desplazaron hasta el sitio, donde ya fueron informados que las víctimas habían sido auxiliadas por familiares y trasladadas al centro asistencial.
Según el relato de una de las víctimas, se encontraban sentados afuera entre familiares, cuando los supuestos agresores llegaron hasta el sitio a bordo de los vehículos mencionados, se les acercaron y se produjo una discusión entre las partes.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
En medio de esto, el principal sospechoso supuestamente atacó primero al menor de edad y luego a las demás víctimas, tras lo cual se dieron a la fuga.
Se espera que los uniformados puedan acceder a cámaras de circuito cerrado de una vivienda que se encuentra a aproximadamente 50 metros del lugar del incidente, a fin de acceder a más datos sobre lo ocurrido. El caso fue informado al agente fiscal de turno de Presidente Franco, Demetrio Bareiro.