21 jun. 2025

Riña entre internos en el penal de Encarnación deja un fallecido

Un recluso perdió la vida en una riña en el penal de Encarnación, Itapúa, durante la madrugada de este jueves. Sería miembro de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC).

Cereso.jpeg

La comitiva fiscal ya llegó hasta el Cereso para investigar el hecho.

Foto: Antonio Rolín.

Se trata de Luis Alberto Meyers de 30 años oriundo de Capiatá, quien cumplía una condena en el penal de Encarnación, Departamento de Itapúa, por el hecho de hurto agravado. Aparentemente, era integrante del Primer Comando Capital (PCC).

Según se informó desde el reclusorio, los miembros del PCC se enfrentaron en el Pabellón destinado a los internos identificados con esta facción.

El fallecido registró una herida de arma contundente, lo que le habría causado la muerte.

Nota relacionada: Droga y corrupción carcelaria: El caldo de cultivo del PCC en Paraguay

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Tras el suceso, una comitiva fiscal, encabezada por Liliana Galeano, se constituyó en el penal para el procedimiento de rigor y la investigación de las causas que motivó la fatal pelea entre reclusos.

Hasta el momento, no se tienen mayores datos de las causas o motivos que llevaron a los reclusos a pelear.

Más contenido de esta sección
Medios especializados en navegación y puertos de la región reportaron que el buque paraguayo Don Toyo habría impactado contra una de las márgenes del río Paraguay y perdido uno de sus timones.
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) cuestionó el apoyo del Gobierno de Paraguay a Israel y solicitó que reconsidere su postura. En ese sentido, señaló que nuevamente el país se ubica en una posición contraria a la búsqueda de paz.
Un supuesto asaltante brasileño, que presumiblemente se refugiaba en el territorio paraguayo, fue detenido por la Policía Nacional y esta jornada se prevé su entrega a las autoridades de Brasil.
Un motociclista murió luego de chocar contra una columna de hormigón del alumbrado público que estaba ubicada en un paseo central de Pedro Juan Caballero. El conductor habría perdido el control de su biciclo.
El jefe de Seguridad de la Misión de Estados Unidos en Paraguay, Jason Watson, dejará el país para volver a su patria. Antes de partir, creó un parche de honor buscando desalentar la corrupción entre las filas de los que en Norteamérica llaman “first responders”, aquellos que son los primeros en llegar y actuar en situaciones de emergencia.
El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, manifestó este viernes que hay más de 300 instituciones que no cuentan con acceso a internet y niega que los directores sean culpables de no cumplir con la carga del reporte de recepción de raciones de alimentación escolar en el Registro Único del Estudiante (RUE), según la Resolución Conae 43/2025.