El monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción presidió este sábado la misa réquiem, también conocida como misa de los difuntos, en homenaje a las personas fallecidas durante la pandemia del coronavirus (Covid-19) en nuestro país, cuya cantidad ascendió este viernes a 7.427.
En ese sentido, se montó un mural en la Catedral Metropolitana de Asunción con las fotos y nombres de los fallecidos.
“Les agradezco su presencia para compartir en este momento la celebración eucarística que acompaña a las familias que han sufrido un ser querido y que, por los condicionamientos impuestos en este tiempo de pandemia, no han podido despedirse ni encomendarlo a la misericordia de Dios”, manifestó el monseñor.
Lea más: Ministerio de Salud informa sobre 2.568 contagios y 69 muertes
Debido a las medidas sanitarias, una gran cantidad de personas personas participó del encuentro desde sus vehículos, mientras que otras subieron a la explanada de la Catedral.
“El Covid, en este tiempo tan raro, nos ha cambiado la forma de acompañar a nuestros seres queridos fallecidos. Entramos en un conflicto en torno a la tradición de los velorios, las exequias litúrgicas, las condolencias de familiares y el luto. La gente no pudo despedirse del cuerpo del fallecido, pero muchos han aprovechado las redes sociales para hacer memoria de ellos como si aún estuvieran vivos”, sostuvo.
Entérese más: La CEP sugiere celebrar misa por muertos de Covid-19 este domingo
Durante la celebración se tocaron las trompetas y las campanas en homenaje a los difuntos, como también se pidió por su descanso eterno.