“En el día de Paraguay, se desarrollaron dos paneles centrales en horas de la tarde ante un numeroso público. El primero de ellos estuvo dedicado a Roa Bastos y Yo el Supremo, a 50 años de su publicación”, comentó a Última Hora el periodista y escritor Antonio Pecci.
La mesa, integrada por Bernardo Neri Farina, Mirta Roa y María Gloria Pereira, aportó diversos enfoques sobre la obra.
“El escritor y docente argentino Mario Gologboff, invitado especial, señaló el carácter de novela de la obra y no de texto histórico. Valoró como obra cumbre de la narrativa roabastiana y la ubicó entre las mejores novelas escritas en el siglo xx”, comentó Pecci.
El segundo panel estuvo dedicado a José Asunción Flores y se presentó el libro Memorias, escrito por el gran músico. El Ensamble Folclórico de la OSN brindó una selección de guaranias que emocionaron. Se ofrecieron paneles con escritores jóvenes, coordinados por Norma Flores Allende, y de nuevos escritores.
“A pesar de la crisis económica, la feria recibió una gran cantidad de público. En el stand de Paraguay se apreció una amplia variedad de títulos y escritores firmando obras para los miembros de la comunidad paraguaya que se hicieron presentes”, destacó.
Estos eventos con paraguayos contaron con el apoyo de la SNC, la Embajada de Paraguay en la Argentina y la mesa técnica.