Río de Janeiro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue vinculado al asesinato de la concejala de Río de Janeiro, Marielle Franco. El mandatario negó cualquier sospecha al respecto.
Rock in Río abrió este viernes en Río de Janeiro las puertas a los miles de fanáticos que se dan cita en el mayor festival de música del mundo y que a diferencia de otros años llegaron en calma para disfrutar de los conciertos y de un gigantesco parque de diversiones durante los siete días de fiesta.
El secuestrador de un autobús con 37 personas a bordo en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, que fue abatido este martes por un francotirador de la Policía de élite, dijo antes de morir que cometía el acto para “entrar a la historia”.
Un francotirador de la Policía de élite de la ciudad brasileña de Río de Janeiro abatió al secuestrador que mantenía este martes como rehenes a los ocupantes de un autobús y las autoridades lograron liberarlos.
Un narcotraficante brasileño, condenado a más de 70 años de prisión por diversos crímenes, fue aislado este lunes del resto de reclusos luego de que intentara fugarse usando una máscara de silicona, peluca, anteojos y ropas de mujer durante el día de la visita femenina.
La Policía brasileña investiga si la modelo Najila Trindade Mendes de Souza presentó una denuncia falsa de acusación por violación contra Neymar, delantero de la Canarinha y del París Saint Germain.
La actriz Ruth de Souza, considerada la primera dama negra del teatro, el cine y la televisión brasileña, murió este domingo a los 98 años de edad en un hospital de Río de Janeiro, informaron sus familiares.
Un operador de Dario Messer fue detenido en Ipanema, Río de Janeiro, en la mañana de este martes, por agentes de la Policía Federal de Brasil.
Unos 1.000 policías serán responsables de garantizar la seguridad en los alrededores del estadio Maracaná de Río de Janeiro y en áreas de concentración de hinchas durante el partido del domingo en que Brasil y Perú definirán al campeón de la Copa América 2019.
Los mejillones salvajes y de criaderos de Río de Janeiro, la ciudad más emblemática de Brasil, están contaminados con microplásticos por la polución marina que resulta del manejo inadecuado de residuos, un mal que afecta al mundo entero y al que el gigante sudamericano apenas mira de reojo.
Una persona murió y ocho más resultaron heridas este miércoles tras la colisión frontal de dos trenes de pasajeros en una estación de Río de Janeiro, Brasil.
Al menos ocho personas resultaron heridas este miércoles tras la colisión frontal de dos trenes de pasajeros en una estación de Río de Janeiro, informaron los bomberos.
Carolina D’Ecclesiis Ferreira, hija del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis, recuperó su cargo en el Consulado de Paraguay en Río de Janeiro, después de haber sido destituida en la época de Horacio Cartes. El legislador defendió la recontratación.
Una periodista se convirtió este fin de semana en la primera presentadora afroamericana del principal telenoticiero de la red Globo, considerado el más influyente de Brasil y que con casi 50 años de existencia por fin abrió las puertas a una mujer afrodescendiente como cara del informativo.
El carnaval de Río de Janeiro, la mayor fiesta a cielo abierto del mundo, calienta motores y aunque oficialmente comienza en marzo los grandes “blocos” (comparsas) de calle se dan cita este fin de semana, en una celebración que contará con más seguridad y menos desfiles en las calles.
Unas 10 personas murieron y varias resultaron heridas en un incendio desatado este viernes en el centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo, en Río de Janeiro, Brasil, informaron fuentes oficiales.
El reconocido cantante canadiense de hip-hop Drake, el artista más escuchado en 2018, estará en la edición brasileña de Rock en Río, que se celebrará en septiembre de este año en Río de Janeiro, confirmó la organización del evento.
La Policía de Río de Janeiro usará cámaras de seguridad con reconocimiento facial a partir del próximo carnaval, que inicia en marzo. Esto, para enfrentar casos de inseguridad en la zona.
El gobernador del estado brasileño de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, fue arrestado este jueves por la Policía Federal acusado de recibir sobornos y en el marco de la Lava Jato, la mayor operación contra la corrupción en la historia de Brasil y que destapó gigantescos desvíos de la estatal Petrobras.
El narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, uno de los supuestos líderes del grupo criminal Comando Vermelho, estará aislado por 20 días y sin derecho a visitas en la prisión de máxima seguridad de Brasil, donde fue recluido tras su expulsión de Paraguay.
El narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro, uno de los supuestos líderes del grupo criminal Comando Vermelho y expulsado de Paraguay, será recluido en una prisión de máxima seguridad del Brasil.
Turistas locales y extranjeros atiborraron las playas de Río de Janeiro, Brasil, este domingo debido a las altas temperaturas. Se registraron temperaturas de hasta 40 grados a un mes de la llegada oficial del verano.
El festival internacional Mujeres del Mundo (WOW por sus siglas en inglés), un espacio en el que las mujeres celebran sus historias, luchas y conquistas, llega este viernes a Río de Janeiro, la ciudad más emblemática de Brasil, con cientos de actividades y más de 200 conferenciantes.