En la noche del lunes, la Armada Paraguaya se incautó de 200 cajas de aceite de contrabando tras un procedimiento realizado a la altura del kilómetro 10, a la margen derecha del río Paraguay, tras una patrulla fluvial.
Tras la verificación inmediata de la embarcación, que aparentemente fue abandonada por los contrabandistas, se constató que transportaba cajas de aceite de origen argentino. Se trasladó la mercadería incautada y la embarcación hasta el Puerto de Asunción para los trámites.
Lea más: Cae en San Pedro una furgoneta con mercaderías de contrabando
Le puede interesar: Incautan 100 cajas con muslos de pollo en ribera del Paraná
Según confirmó Julio Martínez, jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), que fue informado del operativo, los agentes demoraron a uno de los ocupantes de la embarcación, pero cuando estaban camino al puerto, el hombre habría sido rescatado por una turba.
“En principio había una persona detenida, que es la que estaba al mando de la embarcación, luego viene otra embarcación con 15 a 20 personas y le rescatan al piloto de la otra embarcación”, confirmó el funcionario en comunicación con radio Chaco Boreal 1330 AM.
Martínez agregó que el detenido no fue identificado porque la “zona es muy oscura”, hecho que facilitó que sea rescatado. “No es fácil el trabajo por agua, hay situaciones hasta donde fallecidos hubo y se cuidan todos los detalles. Se intentará identificar al que fue detenido haciendo las consultas correspondientes, pero es muy difícil”, admitió.