El Centro de Operaciones de Emergencia distrital de la Municipalidad de Pilar realizó la medición este domingo, a través de la escala hidrométrica, y refiere que el río Paraguay llegó los a 8,50 metros, con un aumento de dos centímetros.
Te puede interesar: Habilitan centro de operación de emergencias en Pilar
Desde la víspera, personal del Regimiento de Caballería 2 Felipe Toledo y voluntarios trabajan en el refuerzo del terraplén en el muro de contención, con bolsas cargadas de arena.
Leé más: El río sigue subiendo y Pilar está a escaso medio metro del nivel crítico
Este punto se ve afectado por el fuerte oleaje que se genera cuando los vientos son del sur.
Por otra parte, en el barrio San Vicente se colocó una bomba extractora de agua de gran potencia. Con este elemento en funcionamiento desagotarán las aguas del barrio, que fue en parte inundado.
Nota relacionada: A 36 años de fatídica inundación, en Pilar temen que se repita la historia
Igualmente, brigadas de la Municipalidad y los vecinos refuerzan el sector conocido como Pa’i Kue, del barrio San José. Los trabajos son coordinados por la Comuna, la Gobernación y el Ministerio de Obras Públicas.
Clima inestable
Desde la Dirección de Meteorología emitieron una alerta de lluvias con tormentas eléctricas moderadas, ráfagas de vientos fuertes y la ocasional caída de granizos para el Departamento de Ñeembucú.
Te puede interesar: Temporal desborda arroyos e inunda barrios de Pilar
En la ciudad de Pilar se registraron algunas lloviznas durante la mañana de este domingo, sin embargo, en otras localidades como General Díaz, Paso de Patria y Humaitá ya se registran precipitaciones más densas.
El 16 de mayo pasado, la Junta Municipal de Pilar decidió declarar en situación de desastre al distrito para enfrentar los embates de la lluvia y las inundaciones.