El senador Víctor Ríos, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), denunció ayer que María Teresa Peralta, directora General del Registro Electoral (DGRE) de la Justicia Electoral, encabeza una “mafia” que supuestamente manipula a favor del oficialismo “traslados irregulares”.
“El Registro Electoral, bajo la dirección de una tal María Teresa Peralta, se ha convertido en una verdadera mafia para cometer fraudes electorales. Un ejemplo doloroso es Villa Oliva, Ñeembucú, donde están demostrados traslados irregulares de electores”, señaló el senador opositor.
Agregó que incluso en ese distrito la Justicia se estaría prestando para que la intendenta de Villa Oliva, Eusebia Marilú Mussa, logre que la cantidad de electores en la zona sea fraguada.
“La intendenta de Villa Oliva, con complicidad del Juzgado de Paz, está a punto de lograr que Villa Oliva tenga más electores que habitantes“. El caso ya está denunciado en el Registro, pero, según Ríos, dicha oficina apaña el fraude.
Ríos tildó a la directora Peralta como “madrina” y que goza de impunidad pese a los fraudes “que se vienen” por su condición de colorada. Incluso se quejó del control nulo que hace la oposición que también cuenta con representación en ese Registro.