05 feb. 2025

River y Boca juegan el primer clásico del año

Hoy, a las 22, en vivo por Fox, River Plate y Boca Juniors disputan una nueva edición del clásico del fútbol argentino, esta vez en el marco del tradicional torneo de verano (época en la que habrá un segundo enfrentamiento entre ambos).
El escenario del compromiso es el estadio mundialista de la ciudad de Mar del Plata. Lastimosamente, el estado del campo de juego está sumamente deteriorado e impide, incluso, el normal traslado de balón.
Mientras que el equipo de Daniel Passarella ganó en su estreno a Racing (2-0) e igualó a 0 contra San Lorenzo, el que conduce Miguel Russo perdió 1-0 contra Independiente.

ARCO OCUPADO. Aldo Bobadilla no juega esta noche. Desde el arribo de Russo al club, se solicitó un portero que pelee el puesto con el paraguayo. El elegido fue Mauricio Caranta, ex Instituto y Santos Laguna. El cordobés ataja ante River, hecho que representa su estreno. Hacia el lado izquierdo de la zaga está anunciado Claudio Morel. El ex San Lorenzo tuvo chances de ir a dos equipos mexicanos: Atlas (contrato de 3 años a cambio de 1.800.000 dólares) y Monterrey (como parte de pago del pase de Leandro Gracián).
Sin embargo, se acopló la semana pasada a la pretemporada hecha en Tandil y todo indica que será tenido en cuenta por el entrenador, que hasta fin de 2006 dirigió Vélez. Hablando del club de Liniers, antes de anoche ganó 3-0 a Belgrano de Córdoba (que alistó a Juan Daniel Cáceres) en el debut de Ricardo Lavolpe como su conductor. Ahora, el enfrentamiento de mañana será Vélez-Estudiantes.

LOS DOS GRANDES. A continuación, el listado actualizado de altas y bajas tanto de River como de Boca.
Vinieron a River: Leonardo Ponzio, Diego Galván, Gastón Fernández (mediocampistas), Juan Ojeda (arquero), Cristian Villagra (lateral), Marco Rubén (delantero) y Nelson Rivas (zaguero colombiano).
Bajas: Lucas Pusineri, Marcelo Sosa, Marcelo Gallardo, Germán Lux, Lucas Mareque y Gonzalo Higuaín.
Boca: Llegaron: Bruno Marioni (delantero), Clemente Rodríguez (zaguero), Mauricio Caranta (arquero), Julio Barroso (defensor) y Marcos Mondaini (atacante).
Bajas: Fernando Gago, Marcelo Delgado y José María Calvo.