Delincuentes armados llevaron a cabo un robo millonario en el depósito Injemar, ubicado sobre la avenida Doctor Gaspar Rodríguez de Francia, en el barrio Mariscal Francisco López de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Cuatro desconocidos, vestidos de negro y fuertemente armados, irrumpieron en el lugar a bordo de un vehículo tipo furgón, similar a un transporte escolar, alzándose con 136 máquinas mineradoras.
Richard Garcete González, guardia de seguridad del depósito, fue reducido por los asaltantes y despojado de su teléfono celular, un Samsung A10. Luego, los asaltantes procedieron a maniatarlo y encerrarlo en el baño.
Lea más: Una criptominería ilegal generaba pérdidas por G. 325,5 millones
Sin resistencia posible, Garcete quedó indefenso mientras los delincuentes cargaban 136 máquinas mineradoras de Bitcoin, propiedad de Derlis Gamarra.
El asalto, registrado a las 6:30 del domingo, fue ejecutado con precisión y rapidez. Duró apenas unos minutos. Los autores escaparon en el mismo furgón con dirección desconocida. Tras liberarse, Garcete alertó a la Policía Nacional, quienes acudieron al lugar.
El personal de Investigaciones de Hechos Punibles, a cargo el Oficial Primero Derlis Chávez, y peritos de Criminalística, bajo la dirección del Suboficial Wilson Zeballo, realizaron los primeros levantamientos de evidencia en la escena. El agente fiscal de turno, Víctor Adolfo Santander, fue comunicado del hecho.
Las primeras hipótesis apuntan a que la banda contaba con información interna sobre las operaciones del depósito y la presencia de tecnología valiosa. Los equipos no estaban en funcionamiento en el lugar.