02 ago. 2024

Roban cables de Copaco y dejan sin servicio a 400 clientes en Asunción

Desconocidos robaron cables de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) en la zona de Trinidad, de Asunción, y dejaron sin servicios a 400 usuarios de la capital.

copaco.jpg

Tras el robo de los cables de Copaco, se desconoce el plazo que conllevará el restablecimiento de los servicios. Foto referencia.

Ricardo Medina, jefe de la parte técnica de la central de Trinidad de Copaco, denunció a Última Hora que el robo de cables de multipar aéreos de 100 y 200 pares se produjo en la noche del jueves.

Mencionó que fueron sustraídos del llamado “armario de distribución” y que esto afecta a 400 usuarios de Asunción.

Como consecuencia quedan sin servicios de telefonía básica, internet y cable IPTV las zonas de Puerto Botánico y Zeballos Cué, señaló el funcionario.

Dos kilómetros de cable

Medina manifestó que se trata de cables que son utilizados para la instalación del servicio en los hogares y que hasta el momento los malvivientes ya se llevaron alrededor de 2.000 metros de estos conductores en total.

No es la primera vez que suceden este tipo de hechos delictivos en la zona, según informó.

La central de Trinidad de Copaco en estos momentos se encuentra coordinando el informe con el área de Asesoría Jurídica de la empresa para realizar la denuncia pertinente ante las autoridades.

El jefe técnico solicitó grabaciones de circuito cerrado del Sistema 911 de la Policía Nacional que se encuentra en las inmediaciones del robo, pero le contestaron que no está en funcionamiento.

Por el momento se desconoce en qué plazo se hará la reposición de los cables para el restablecimiento pertinente de los servicios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones.

Más contenido de esta sección
Juan Guaidó, uno de los líderes opositores al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, consideró que el presidente de Paraguay, Santiago Peña, debe felicitar al candidato Edmundo González Urrutía por haber ganado las elecciones en su país, como una expresión dirigida a todo el pueblo venezolano.
Un tribunal de apelación ratificó las penas de 3 y 4 años y medio de cárcel, respectivamente, para los ex ministros de la Senad Francisco de Vargas y Luis Rojas. Ambos fueron condenados por lesión de confianza por la compra de equipos de sistemas de rastreo.
Un grupo de estudiantes de la filial de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) de Fuerte Olimpo decidió crear bibliotecas escolares, pero a pulmón. Esta es una de las noticias positivas de la semana.
El Ministerio de Relaciones Exteriores renovó el contrato por otros seis meses a la hija del diputado cartista Yamil Esgaib como funcionaria en la Embajada de Paraguay en Reino Unido. Continuará con un salario de G. 22 millones por trabajar cuatro horas al día.
El movimiento Honor Colorado expulsó a Javier Chaqueñito Vera de su bancada, en el marco de una denuncia y la filtración de videos con contenido íntimo del senador.
Agentes Antidrogas de la Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público, allanaron una despensa en el barrio Villa Morra, de Asunción, donde incautaron unos 56 celulares y más de G. 50 millones. No se descarta que se trate de un local de reducción o venta de estupefacientes.