18 abr. 2025

Roban cables de Copaco y dejan sin servicio a 400 clientes en Asunción

Desconocidos robaron cables de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) en la zona de Trinidad, de Asunción, y dejaron sin servicios a 400 usuarios de la capital.

copaco.jpg

Tras el robo de los cables de Copaco, se desconoce el plazo que conllevará el restablecimiento de los servicios. Foto referencia.

Ricardo Medina, jefe de la parte técnica de la central de Trinidad de Copaco, denunció a Última Hora que el robo de cables de multipar aéreos de 100 y 200 pares se produjo en la noche del jueves.

Mencionó que fueron sustraídos del llamado “armario de distribución” y que esto afecta a 400 usuarios de Asunción.

Como consecuencia quedan sin servicios de telefonía básica, internet y cable IPTV las zonas de Puerto Botánico y Zeballos Cué, señaló el funcionario.

Dos kilómetros de cable

Medina manifestó que se trata de cables que son utilizados para la instalación del servicio en los hogares y que hasta el momento los malvivientes ya se llevaron alrededor de 2.000 metros de estos conductores en total.

No es la primera vez que suceden este tipo de hechos delictivos en la zona, según informó.

La central de Trinidad de Copaco en estos momentos se encuentra coordinando el informe con el área de Asesoría Jurídica de la empresa para realizar la denuncia pertinente ante las autoridades.

El jefe técnico solicitó grabaciones de circuito cerrado del Sistema 911 de la Policía Nacional que se encuentra en las inmediaciones del robo, pero le contestaron que no está en funcionamiento.

Por el momento se desconoce en qué plazo se hará la reposición de los cables para el restablecimiento pertinente de los servicios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones.

Más contenido de esta sección
Un éxito total fue el viacrucis viviente realizado por primera vez en la noche de este martes en una parroquia del barrio San Antonio de Concepción.
El ministro de Defensa, Óscar González, informó que este jueves enviará ayuda humanitaria al Chaco y rescatarán a unas 20 personas. Los puntos más afectados son Pozo Hondo, General Díaz y el Norte de la región chaqueña.
El hijo del diputado Luis Tiki González Vaesken ocasionó un accidente de tránsito que dejó un total de seis personas heridas con fracturas múltiples y golpes. Además, dio positivo a la prueba del alcotest.
Más de 20 personas que salieron de las estancias en María Auxiliadora, del Departamento de Alto Paraguay, esperan ser rescatadas por el helicóptero de la Policía Nacional para salir del lugar, donde se encuentran aisladas a causa de las lluvias y el camino intransitable.
Una nueva denuncia por estafa afecta al comercio de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, teniendo esta vez por víctima a un turista argentino de 73 años.
El Ministerio de Justicia informó en la tarde de este Miércoles Santo que nueve personas privadas de libertad recluidas en la Penitenciaría Martín Mendoza de Emboscada fueron aisladas por oponer resistencia a una intervención de la cartera estatal por una irregularidad.