18 oct. 2024

Roban dos ejemplares de papagayo del Jardín Botánico

Dos papagayos fueron robados este jueves de uno de los recintos del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

papagallos.jpg

Los desconocidos violentaron la cerradura del habitáculo en el que estaban los animales. Imagen de referencia.

Foto: Gentileza.

Según la denuncia radicada ante la Comisaría 12 Metropolitana, los dos ejemplares de papagayos fueron robados por desconocidos que violentaron el acceso al habitáculo en el que estaban las aves.

El robo de los animales se habría producido durante la madrugada de este jueves, informaron desde la dependencia policial a Última Hora.

Relacionado: Coco tiene pareja y asegura supervivencia de su especie

La denuncia fue radicada por los guardias y veterinarios que trabajan en el Zoológico de Asunción, este jueves. Uno de los papagayos es de color azul y rojo y el otro de color azul y amarillo, explicaron.

Esta no es la primera vez que ejemplares de esta especie son robados del Jardín Botánico. En el año 2006, también dos papagayos fueron robados del Zoológico de Asunción.

El valor en el mercado negro de estos animales habría servido de motivación a los delincuentes para llevarse a los ejemplares.

Más contenido de esta sección
Un equipo de investigadores reveló la sorprendente capacidad de supervivencia de unos organismos planctónicos gelatinosos, conocidos como medusas peine –aunque no son exactamente medusas– que llegan a fusionarse entre dos individuos para seguir viviendo cuando resultan heridos.
Las hormigas ganan a los humanos como experimentadas “agricultoras": Según un estudio recogido este jueves en la revista Science, llevan cultivando sus propios alimentos desde hace 66 millones de años, mucho antes de que el hombre evolucionara como especie.
Los humanos ralentizan el habla cuando se dirigen a sus perros porque el ritmo más lento se adapta a la capacidad receptiva del animal, lo que permite que entiendan mejor las órdenes.
Un ejemplar de margay, un felino de bosques tropicales y subtropicales de América, fue rescatado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) cuando escapaba de una jauría de perros en el distrito de Yauyos, en la andina región de Junín, en el centro de Perú, según informó la entidad pública.
Toto, Santiago y Mosa, tres jaguares de entre 6 y 13 años de edad sobrevivientes del tráfico de fauna silvestre, encontraron su nuevo hogar en el Bioparque Municipal de La Paz, al que fueron derivados tras un incidente en el centro de custodia en el oriente del país donde estuvieron hasta hace unas semanas.
Un automovilista que circulaba por la ruta PY22 rescató a un tiríka que se encontraba postrado al costado de la carretera, a la altura del puente sobre Tagatiyami, Departamento de Concepción, con evidentes signos de haber sido herido por un arma de fuego.