La víctima, identificada como Nathalie Martínez, denunció a la Policía Nacional que el viernes pasado fue a realizar compras en el local comercial Feria Asunción, en donde le robaron su celular.
Dijo que al percatarse del hecho logró acceder a la última ubicación del GPS registrada de su teléfono, el cual marcaba la zona del Jardín Botánico de Asunción, en cercanías de una gomería, sobre la avenida José Gervasio Artigas.
Mencionó que a través de otro celular logró acceder a su cuenta del Banco Itaú y se percató de que se habían realizado transacciones durante el tiempo en que la misma no tuvo acceso a su cuenta.
📌 Una mujer denunció que le robaron su celular y le vaciaron su cuenta bancaria. Además, sacaron un préstamo de G. 53 millones. Entre lágrimas, la víctima dijo que ahora no sabe cómo pagará la deuda.
— Telefuturo (@Telefuturo) April 24, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/w5fC42Cdkr
Comentó que mediante su cuenta se realizó un préstamo por un importe de G. 53 millones y que este monto, junto con el que tenía en su cuenta, que era de G. 20 millones, fueron transferidos a nueve cuentas de la entidad Tu Financiera.
La víctima perdió en total la suma de G. 73 millones, informó Telefuturo.
“Esta gente no solo me robó, sino que entraron en mi aplicación del Banco Itaú. Veo todas las transferencias a otras cuentas y que hicieron un préstamo de G. 53 millones. Casi me desmayé, porque yo de dónde voy a sacar esa plata para pagar. Llamo a Itaú y me dicen que me bloquean las cuentas, pero me dejaron G. 400”, agregó.
La hermana de la víctima denunció a través de su red social X que no fue ninguna patrullera a monitorear la zona donde marcaba la última ubicación del celular, pese a que la misma informó este hecho.
“Que arrebaten tus ahorros de toda tu vida o tu plata del trabajo y no tener ningún respaldo en el lugar donde confías desde hace años tu dinero es gravísimo”, expresó.
Lastimosamente me toca hoy a mi tener que hacer un hilo el twitter para poder tener JUSTICIA en este País de la DESGRACIA. El día viernes 19-04-24 mi hermana mayor, se encontraba en el local de FERIA ASUNCIÓN sitio sobre las calles San Martin haciendo unas compras. Abro hilo🧵
— Flopi 🤍 (@FlopiPiccinini) April 23, 2024
En una imagen de circuito cerrado se logra ver a dos mujeres como supuestas responsables del hecho.
La familia de la víctima apela a la ciudadanía si sabe el paradero de estas personas o alguna ayuda para el caso, escribir al (0991) 913 000.