Resultó víctima Heriberto Benítez Melgarejo, un contratista que reportó el robo de aproximadamente G. 20 millones, monto que guardaba en la guantera de su vehículo para realizar pagos a sus obreros.
La Policía Nacional fue alertada del hecho a través de una llamada al sistema de emergencia 911. Personal de la Subcomisaría 3ª del barrio Santa Ana se constituyó en el lugar y personal de la Comisaría 7ª ya se encontraba en la escena, colaborando en las diligencias iniciales.
Lea más: Vehículo se incendia sobre la ruta PY06 a causa de cortocircuito
La camioneta Chevrolet S10 de la víctima presentaba las ventanillas del lado izquierdo rotas. Benítez explicó que había estacionado su camioneta frente a la obra e ingresó al sitio, dejando el vehículo desatendido por unos diez minutos.
En ese breve lapso, algunos obreros observaron a cuatro sujetos a bordo de motocicletas, quienes se acercaron y rompieron las ventanillas del vehículo utilizando trozos de ladrillo y concreto. Los individuos huyeron rápidamente en dirección a la ruta PY07, llevándose el dinero que estaba destinado al pago de salarios.
Con relación al caso, fue detenido Fredy Matto Ramírez, un ex empleado de la constructora que fue despedido hace aproximadamente 15 días. Según el sistema informático de la Policía Nacional, contaba con órdenes de captura pendientes, entre ellas por un caso de supuesto abuso sexual en niños y violencia familiar, por lo que se procedió a su detención.
Matto fue trasladado a la base del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná, donde se realizarán las diligencias correspondientes.