17 abr. 2025

Roban por octava vez una escuela en Santaní

La Escuela Básica San Blas de Santaní, en el Departamento de San Pedro, fue víctima de robo por octava vez. En esta oportunidad se llevaron hasta el mástil de la bandera.

Escuela.jpg

La Escuela Básica San Blas de Santaní fue víctima de robo por octava vez.

Foto: Telefuturo.

Ya se robaron cocinas, placas y garrafas, pero esta vez los delincuentes se llevaron hasta el mástil de la Escuela Básica San Blas, ubicada en el barrio Cerrito de Santaní, Departamento de San Pedro.

Es la octava vez que los delincuentes logran ingresar hasta el centro educativo, informó Telefuturo. Ya hay varias denuncias realizadas por las autoridades de la escuela.

El director de la institución indicó que los malvivientes logran ingresar, pese a las rejas que fueron instaladas por todas las ventanas para tratar de impedir este tipo de hechos.

Embed

Los educadores no dejan nada en el interior de las aulas por el temor a que sean robadas. “Siempre entraron. A su gusto ingresaron, pese a las rejas que se colocaron”, lamentó el director.

Más contenido de esta sección
Beatriz Denis y sus familiares fueron recibidos por el monseñor Vincenzo Turturro, a quien solicitaron interceder ante el sumo pontífice en busca de respuestas sobre el secuestro del ex vicepresidente Oscar Denis.
El senador liberal Eduardo Nakayama alertó de un complot del Partido Colorado para destituir al intendente de Encarnación, Luis Yd, tras la caída de un edificio en construcción que causó la muerte de dos personas. Para el legislador, no es responsabilidad del municipio, ya que se trataba de una obra privada “con autorización”.
Luego del hallazgo de unas cinco caletas pertenecientes al Ejército del Mariscal López (EML), en el marco de la búsqueda del ganadero Félix Urbieta, se difundió un video antiguo en el que se ve aparentemente a Lourdes Teresita Ramos, hija del ex líder Alejandro Ramos, leyendo un mensaje con fines extorsivos que data del 2022.
Un grupo de peones caminó durante 85 kilómetros en el agua, incluso durante la noche, tras la inundación en la zona de María Auxiliadora, en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco paraguayo. Ahora están en un puesto policial y se prevé que sean rescatados en helicóptero este jueves.
Un éxito total fue el viacrucis viviente realizado por primera vez en la noche de este martes en una parroquia del barrio San Antonio de Concepción.
El ministro de Defensa, Óscar González, informó que este jueves enviará ayuda humanitaria al Chaco y rescatarán a unas 20 personas. Los puntos más afectados son Pozo Hondo, General Díaz y el Norte de la región chaqueña.