La empresa perjudicada con el hurto de equipos tecnológicos de alta gama se llama Movil.com. La misma se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad de Coronel Oviedo.
En un primer recuento, los propietarios hablan de un botín de productos donde fueron seleccionados los de mayor valor, como decenas de teléfonos celulares de alta gama, alrededor de 30 notebooks, decenas de PlayStation y un poco más de G. 20 millones, producto de la recaudación del jueves.
Lea más: En la Policía “se borraron” antecedentes y orden de captura contra un líder de robacoches
Los delincuentes que ingresaron por un boquete abierto en la pared que da con un vecino, habrían utilizado equipos de inhibidores de señales por lo que el sistema de alarmas quedó desactivado, según responsables de Prosegur, empresa que monitorea el local. Para la Policía Nacional, existen situaciones lógicas sobre el modus operandi del hecho que son analizados. El DVR del sistema de circuito cerrado fue llevado.
Se presume que la cantidad de productos hurtados fue trasladada en algún rodado que ingresó en el inmueble vecino.
Las imágenes de circuito cerrado de empresas vecinas fueron recolectadas por los investigadores policiales, quienes refieren que se trata de una buena pista para identificar a los integrantes de la banda que perpetró el golpe nocturno.
Fausto Cano, uno de los propietarios de la firma perjudicada, lamentó el millonario perjuicio ocasionado.
“Por las evidencias del hurto todo hace suponer que los responsables conocían muy bien el lugar para realizar la perforación de pared desde el vecino en un lugar que da justo con uno de los pasillos”, dijo Cano.