Un joven, aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia, robó dos señales de tránsito que logró transportar en su espalda cruzando en medio de una estación de servicio que se encuentra sobre la avenida Artigas esquina Candelaria, en Asunción.
El momento fue grabado por una persona desde la estación de servicio. A metros del lugar se encuentra a metros de la Comisaría 20ª Metropolitana.
Robar señales de tránsito es un delito, ya que causa un perjuicio para los conductores de vehículos y el Estado, indicaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Se trata de una práctica que se solía ver más en las rutas del país, indicaron.
A raíz de esto, el MOPC pide a la ciudadanía a preservar el patrimonio vial e insta a denunciar el robo y destrucción de señales de tránsito.
“Aquel que destruyera, dañara, removiera, alterara, manejara incorrectamente o pusiera fuera de funcionamiento instalaciones que sirvan al tránsito; y con ello peligrara la seguridad del tránsito terrestre, será castigado con pena privativa de libertad de hasta tres años o con multa”, señala al respecto el Código Penal.