22 feb. 2025

Roban una cruz de la iglesia del milagro de los panes y los peces en Israel

Vándalos robaron una cruz colocada en el exterior de una iglesia en el norte de Israel donde los cristianos creen que Jesús realizó el milagro de los panes y los peces, dijo un responsable de la iglesia este sábado.

iglesia-panes-peces.jpg

Los ladrones arrancaron la cruz de hierro de un altar de roca de basalto situado fuera de la iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces en Tabgha, en el mar de Galilea.

Efe

Los ladrones arrancaron la cruz de hierro de un altar de roca de basalto situado fuera de la iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces en Tabgha, en el mar de Galilea, dijo Georg Roewekamp.

Roewekamp, que representa la asociación propietaria del lugar donde se levanta la iglesia, denunció un acto “anticristiano”.

“Demuestra que la gente puede invadir y profanar nuestra propiedad”, dijo a la AFP.

La policía israelí indicó en un comunicado que había abierto una investigación.

En 2015, la iglesia, situada donde el cristianismo reivindica que Jesús alimentó a una multitud multiplicando los panes y los peces, fue incendiada por vándalos que dejaron un graffiti en hebreo.

Tres extremistas judíos fueron acusados del ataque, que fue clasificado como crimen de odio, y uno recibió una condena más tarde.

Roewekamp dijo que la cruz medía unos 15 centímetros de alto y estaba incrustada en el altar de roca basáltica que servía como lugar de rezo al aire libre a orillas del mar de Galilea.

Él cree que los vándalos llegaron en barca y tiene pocas esperanzas de encontrar la cruz.

Alrededor de 200.000 cristianos viven en Israel, lo que representa un 2% de la población. La mayoría son ciudadanos árabes de Israel y habitan principalmente en el norte del país.

Más contenido de esta sección
A sus 84 años, Víctor Toro, conocido cariñosamente como Torito, se volvió inesperadamente viral este febrero y reivindicó a aquellas generaciones de vendedores de periódicos que corrían por las calles de Chile y se convirtieron en atletas en la primera mitad del siglo XX.
El estado de salud del papa Francisco, de 88 años y hospitalizado desde hace más de una semana, sigue siendo “crítico” y su “pronóstico es actualmente reservado”, indicó este sábado por la noche el Vaticano, que aludió a una “crisis respiratoria asmática”.
La Justicia argentina inició este viernes la investigación por el caso de la criptomoneda $LIBRA, lanzada el pasado viernes y promocionada por el presidente Javier Milei, que fue denunciado junto a un grupo de empresarios que participaron de la operatoria.
¿Qué pasará con el famoso programa espacial Artemisa? Un mes después del regreso del republicano Donald Trump al poder, aún reina la incertidumbre sobre el futuro de este proyecto que apunta a que los estadounidenses regresen a la Luna.
Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales se asocia, a partir de la primera hora, con un 21% más de probabilidad de sufrir miopía, indica un estudio a cargo de investigadores coreanos y que publica Jama Network Open.
El papa Francisco descansó bien durante la noche y para guardar absoluto reposo el domingo solo se difundirá el texto del ángelus como la semana pasada, mientras que comienza al menos otra semana de hospitalización en el Gemelli de Roma debido a la neumonía bilateral que se le diagnosticó, informó el Vaticano.