Por Raimundo Gregoire Delaunoy
En la capital del país, ambas jugadoras iniciarán la parte final de su preparación para el próximo gran desafío, es decir, la participación en la Zona Americana I de la Fed Cup, cuya competencia se disputará, a partir del próximo miércoles, en el Yacht y Golf Club de Asunción.
Las dos tenistas llegan a este importante torneo con grandes expectativas, pues Paraguay es uno de los equipos más fuertes y, por lo mismo, candidato a luchar por el cupo para el repechaje del Grupo Mundial II.
El presente de Isabella y Verónica es bastante distinto entre sí, pues mientras la primera no ha jugado un partido oficial en Fed Cup, la segunda tiene varios partidos coperos en su cuerpo. Tanto así, que en 2009 fue la singlista número dos del equipo que perdió la final de la Zona Americana I ante Canadá.
Sin embargo, representar a Paraguay es una gran motivación para las dos tenistas, pues mientras Robbiani intentará debutar oficialmente, Cepede (registro de 7-3 en singles y 4-6 en dobles) deberá seguir asumiendo responsabilidades y, en este sentido, tendrá que responder a una mayor presión.
Es necesario recordar que las dos llegarán en buen ritmo, pues estuvieron presentes en cuatro torneos juveniles de muy buen nivel durante las últimas cuatro semanas. Es así que más allá de los resultados obtenidos, “Icha” y “Vero” podrán prepararse de buena forma.
Para eso, justamente, serán los entrenamientos previos, que estarán a cargo del capitán Alfredo De Brix y que incluirán, además de Robbiani y Cepede, a la veterana Rosana De los Ríos (97º del ranking WTA) _singlista número uno y líder natural del equipo_ y a Isaura Enrique (171º en juveniles).
Por último, es importante recordar que el sorteo del evento se realizará el próximo martes 2 de febrero, tras el cual se dividirán a las ocho naciones participantes (Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, Paraguay y Puerto Rico) en dos grupos de cuatro equipos cada uno. El costo de las entradas es de 15.000 guaraníes por cada día de competencias.