27 dic. 2024

Robert Acevedo usa su emisora para tratar de “puta” a fiscala

El diputado Robert Acevedo (PLRA) insultó públicamente en la tarde de este jueves a la fiscala Katia Uemura, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, por imputar a un estudiante de Medicina, quien incumplió la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno.

acevedo.jpg

Roberto Acevedo fue presidente de la Cámara Alta en el periodo pasado.

Foto: @DiputadospPy

A través de la radio de su propiedad (radio Amambay 570), el diputado Robert Acevedo atacó a la fiscala de Pedro Juan Caballero, Katia Uemura, con términos ofensivos y demeritando su labor frente a la institución y calificó de stronista su actuar.

“Una puta es Uemura, le imputa a un pobre estudiante de Medicina. Ya sé que van a decir que soy grosero, pero voy a ser grosero ¡Métanme preso, carajo! A ver si se animan, y liberá a los narcos, como tu marido, Katia Uemura (sic)”, expresó Acevedo.

El estudiante había sido detenido el lunes pasado por los efectivos militares de la zona por incumplir la cuarentena obligatoria, aunque los familiares de la víctima denunciaron que los agentes agredieron físicamente al joven en el momento de su detención.

Lea también: Fiscalía ya imputó a más de 2.000 personas por violar la cuarentena

Sin embargo, la víctima había solicitado la imputación de los militares por abuso de autoridad, aunque la fiscala solo imputó al joven, razón por la cual Acevedo manifestó su repudio hacia la fiscala.

"¡Sin motivo alguno le imputaste a un estudiante, puta, prostituta que andás! Para qué le imputás a un inocente, por qué no le imputás a los narcotraficantes, a esos no les ves, ¿verdad?”, expresó el parlamentario.

Además, el polémico político exhortó al presidente Mario Abdo Benítez a que lo lleve a la cárcel por insultar a una agente fiscal, pero que él no permitirá que las personas inocentes sea imputadas de forma injusta.

“Yo estuve con vos durante tu campaña y llevame a Tacumbú si querés, o cerrame la radio, pero no me voy a callar, no lo voy a hacer”, refirió.

Luego, el parlamentario liberal manifestó que Uemura tuvo un romance con el ex senador Óscar González Daher para continuar al frente del Ministerio Público de Pedro Juan Caballero.

“Cogiste con González Daher para mantenerte como fiscala, puta. ¡Sos una puta!”, sostuvo.

“Vamos a ver su imputación mañana, a la Corte, que se vaya afuera Katia Uemura. Cómo va a hacer un procedimiento así...Puta, sos una puta... Ustedes creen que con militarotes pueden atajar el coronavirus en Pedro Juan. Badulaques”, amenazó.

Se trató de obtener la versión de la fiscala Katia Uemura sobre el hecho, pero no atendió al llamado.

Más contenido de esta sección
Carlos Mojoli, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y ex titular de la Sociedad Científica del Paraguay, falleció el miércoles último y fue despedido este jueves en el cementerio de La Recoleta.
Víctimas, familiares y sobrevivientes de la dictadura stronista reivindicaron la Plaza de los Desaparecidos de Asunción como un sitio de memoria. A su vez, hicieron un llamado a empoderarse del lugar y llevar adelante más actos relacionados, tras la actividad navideña de la Oficina de la Primera Dama que referenció al lugar como “la plaza al costado del Palacio de López”.
Un voraz incendio consumió por completo una vivienda ubicada en el Bañado Sur de Asunción y una familia quedó completamente en la calle, tras perder todas sus pertenencias.
El cuñado del diputado Orlando Arévalo, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dijo que realizó tres disparos al suelo, no al aire, y que fue para dispersar a una turba que estaba por arrasar su casa. Eduardo González es también hermano de la concejala de Lambaré, Carol González, esposa del parlamentario.
La Policía Nacional encontró en la tarde de este jueves un puñal que fue utilizado presuntamente por un niño de 12 años para acabar con la vida de un hombre, en defensa de su madre. Ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Por supuestos abigeato, amenazas de muerte y producción de riesgo comunes fueron imputados el colono menonita Heinrich Friesen Hildebrand y su capataz Carlos Hugo Alfonzo, luego de una denuncia realizada por dos hombres quienes ocupan una propiedad de 551 hectáreas ubicada en la colonia Manduarã, en el distrito de Yasy Cañy, en Canindeyú.