Julian De Silva asegura haber utilizado una “técnica de mapeado computarizado” para determinar la “proporción áurea de la belleza Phi"-según él, una medida utilizada en la Grecia antigua- en los rasgos faciales.
El resultado de su avanzado análisis es que Robert Pattinson, de 33 años, cumple en un 92,15% esa “proporción áurea” que para el cirujano refleja la “perfección física”.
Lea también: Robert Pattinson será el nuevo Batman
“Sus ojos, cejas, nariz, labios, barbilla, mandíbula y forma facial fueron comparados con los de otras celebridades y él fue el que quedó más cerca de la idea de perfección que tenían los antiguos griegos”, señala el artículo del Daily Mail.
“Esta técnica completamente novedosa de mapeado computarizado nos permite resolver algunos de los misterios de aquello que hace a alguien físicamente bello”, afirma De Silva.
El también actor inglés Henry Cavill es el segundo hombre más guapo de la Tierra, según ese baremo (91,64% de adecuación al ratio dorado que propone el cirujano), seguido del estadounidense Bradley Cooper (91,08%) y el también estadounidense Brad Pitt (90,51%).