La historiadora Ana Barreto Valinotti compartió una foto de Plant mientras el cantante se paseaba por el lobby del hotel donde se hospeda. El jueves tocará en el primer día del festival Asunciónico con The Sensational Space Shifters.
Pero lo que más llamó la atención fue la “escapada” de Plant a la pintoresca ciudad de Areguá, asentada a la vera del Lago Ypacaraí. Bajo el intenso sol de la siesta recorrió como un turista más el paseo de los artesanos y quedó encantado con las creaciones de cerámica que abundan en el lugar.
La fotografía de Plant en la capital de la frutilla fue viralizada a través de Twitter.
Atrás quedaron los días en que rompía habitaciones de hoteles con Led Zeppelin. A diferencia de otros “rockstars”, Plant no se encierra entre cuatro paredes rodeado de asistentes y excéntricos pedidos. La leyenda del Rock disfruta de la cultura de cada lugar que le toca visitar y tiene tiempo para posar con quienes le piden una foto para el recuerdo.
Durante la noche del martes estuvo en algunos bares del microcentro de Asunción, junto con Jack White. Otras bandas que estuvieron recorriendo Asunción fueron The Kooks, Foster The People y Alt J.
Varios artistas de renombre se presentarán en el Jockey por primera vez, como Smashing Pumpkins.