06 mar. 2025

Robert Rodríguez se suma a Star Wars como director en The Mandalorian

Robert Rodríguez desveló hoy que es uno de los directores de la segunda temporada de The Mandalorian, la primera serie no animada de Star Wars.

Robert Rodríguez - direcgtor.jpg

Además de The Mandalorian, Star Wars tiene más planes para la pequeña pantalla sobre la mesa, puesto que está preparando una serie sobre Obi-Wan Kenobi.

Foto: @rodriguez

“Estoy verdaderamente abrumado de decir que he tenido el muy raro privilegio de haber dirigido a la estrella más grande del universo”, dijo hoy el realizador latino en Twitter junto a una imagen en la que aparecía al lado de Baby Yoda.

La filmografía de Robert Rodríguez incluye títulos como From Dusk Till Dawn (1996), Sin City (2005), la saga de Spy Kids o Alita: Battle Angel (2019).

The Mandalorian se salvó por los pelos del efecto demoledor que ha tenido el coronavirus en Hollywood y que ha obligado a interrumpir todos los rodajes, ya que, afortunadamente para los fans de Star Wars, la segunda temporada de la serie terminó su producción a principios de marzo y, en principio, su estreno previsto para octubre no corre peligro.

El chileno Pedro Pascal volverá a ser el protagonista de esta nueva tanda de episodios de The Mandalorian, que contará entre sus nuevos fichajes con la latina Rosario Dawson.

The Mandalorian se estrenó en EEUU el pasado noviembre como punta de lanza de la presentación de Disney+, la plataforma de streaming del gigante de Mickey Mouse.

Nota relacionada: Disney confirma que Taika Waititi dirigirá una nueva película de Star Wars

A diferencia de la controversia que levantaron las dos últimas películas de Star Wars, The Mandalorian cosechó buenas críticas por parte de la prensa y recibió el aplauso de los siempre exigentes fans de la saga.

Además de The Mandalorian, Star Wars tiene más planes para la pequeña pantalla sobre la mesa puesto que está preparando una serie sobre Obi-Wan Kenobi, que encabezará Ewan McGregor; otra sobre Cassian Andor, que protagonizará Diego Luna; y una tercera que contará como cerebro creativo con Leslye Headland (Russian Doll).

La saga galáctica también confirmó hoy que Taika Waititi (Thor: Ragnarok, 2017; Jojo Rabbit, 2019) será el director de una nueva cinta de Star Wars.

Todas estas noticias sobre este universo de ciencia-ficción se deben a que el 4 de mayo es conocido como el día de Star Wars.

Esta jornada especial se celebra el 4 de mayo aprovechando un juego de palabras en inglés: “May the Fourth”, cuatro de mayo en español, suena muy parecido al comienzo de “May The Force Be With You”, la famosa frase “Que la fuerza te acompañe”, que popularizaron las cintas de George Lucas.

Más contenido de esta sección
El Ateneo Paraguayo rendirá un homenaje al artista visual Emilio Cutillo, a un año de su fallecimiento, con una muestra que tendrá lugar el próximo martes 11, a las 20:00, en el salón Samudio (Nuestra Señora de la Asunción 820). El acceso es libre.
Este martes, la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP) presentó la nueva edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción, con una oferta ampliada de atracciones, libros y encuentros tras el éxito de la edición 2024.
El actor estadounidense Adrien Brody (The Brutalist) batió el récord anoche al pronunciar en la gala de los Oscar el discurso de agradecimiento más extenso de la historia de los premios más prestigiosos de Hollywood.
La actriz de origen dominicano Zoe Saldaña se alzó este domingo con su primer Óscar, a mejor actriz de reparto, por su interpretación como la abogada Rita Mora Castro en el narcomusical Emilia Pérez.
Las estrellas comenzaron a desfilar este domingo por la alfombra roja de la 97ª edición de los premios Oscar que se celebra en el corazón de Hollywood, con lo que promete ser una final de suspenso entre Anora y Cónclave para llevarse el más preciado trofeo de la industria.
A pesar de la ola de calor intensa de este fin de semana, el público se dio cita a las atractivas propuestas de una nueva edición de Embarcate, actividades culturales gratuitas en el Centro Cultural del Puerto de Asunción, además de la Feria Chacú-Guaraní.