Consultado sobre la violencia desatada por los grupos narcos que operan en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, Acevedo afirmó que la situación seguirá.
“Esto no va a terminar, va a aumentar, esto va a ser un infierno, porque no se toman las cosas en serio. Todos juegan. Incluso la payasada de denunciarme a mí, que fui quien alertó al país sobre este señor (sic)”, dijo a Telefuturo.
Respecto al asesinato de Jorge Rafaat, Acevedo señaló que se trataría de “cuestiones del ámbito del negocio de ellos”. “Si quieren descubrir (las autoridades) lo van a hacer”, agregó.
“Tengo informaciones de que la gente del entorno del herido pidió atención particular y los médicos se negaron, por lo que a las 22.00 le llevaron al hospital. ¿Quién pagó los 14 millones? ¿Hermano de quién es el abogado que se fue a pagar? Trabaja en un estudio jurídico. El hermano es de una de la Fiscalía. No quieren descubrir, se benefician de PJC”, apuntó además.
En relación a las conexiones del crimen y una eventual rivalidad de Rafaat con Jarvis Pavão, el titular del Congreso dijo que “se habló mucho de una rivalidad con Jarvis en los últimos meses”.
“Es lo que se maneja, las investigaciones apuntan a ello. No puedo asegurar, pero ya se venía manejando”, afirmó.
El titular electo del Congreso, Roberto Acevedo, es oriundo de la zona de Amambay, y asumirá la presidencia del Parlamento el próximo 1 de julio. El mismo fue vinculado en reiteradas ocasiones con grupos narcos de la zona. Incluso sufrió un atentado el 26 de abril del 2010.