Benigni, Óscar por La vita è bella (La vida es bella, 1997) y que ya encarnó a la célebre marioneta en su propia versión en 2002, regresa así al cine para interpretar a Geppetto, la figura del anciano carpintero que amó a su creación como al hijo que nunca tuvo.
La película es una coproducción entre Italia y Francia y su rodaje dará inició en los primeros meses de 2019 en Italia, pues la historia se grabará en las regiones de Lacio, Toscana (centro) y Apulia (sur).
Garrone, autor de la aclamada Dogman (2018), asegura que “grabar finalmente Pinocho y dirigir a Roberto Benigni son dos sueños” que tenía desde la infancia, cuando leyó esta historia que el florentino Carlo Collodi publicó a finales del siglo XIX.
“Con el paso de los años siempre he sentido en esa historia algo de familiar. Como si el mundo de Pinocho hubiera penetrado en mi imaginario”, afirma el realizador, con obras fantásticas como Il racconto dei racconti (El cuento de los cuentos, 2016).
También el cómico Benigni celebró el nuevo proyecto: “un gran personaje, una gran fábula y un gran director. Hacer de Geppetto para Matteo Garrone es otra forma de felicidad”, señaló.
Los personajes de esta historia -promete la productora- contarán con un “extraordinario realismo” gracias a la combinación de maquillaje, prótesis y efector digitales aplicados por el dos veces Premio Óscar Mark Coulier, por Hotel Budapest (2014) y The iron lady (La Dama de Hierro, 2011).
Y también la supervisora de efectos especiales Rachael Penfold, conocida por sus trabajos en The revenant (El renacido 2015) o Cloud Atlas (2012).