04 mar. 2025

Roberto Benigni será Geppetto en la versión de Pinocho de Matteo Garrone

El cineasta italiano Roberto Benigni hará del creador de Pinocho, Geppetto, en una nueva película de este clásico de la literatura infantil escrita y rodada por el director Matteo Garrone, informó este viernes su productora en un comunicado.

Roberto Benigni.jpeg

Roberto Benigni ganó dos Óscars por La vida es bella.

rtve.es.

Benigni, Óscar por La vita è bella (La vida es bella, 1997) y que ya encarnó a la célebre marioneta en su propia versión en 2002, regresa así al cine para interpretar a Geppetto, la figura del anciano carpintero que amó a su creación como al hijo que nunca tuvo.

La película es una coproducción entre Italia y Francia y su rodaje dará inició en los primeros meses de 2019 en Italia, pues la historia se grabará en las regiones de Lacio, Toscana (centro) y Apulia (sur).

Garrone, autor de la aclamada Dogman (2018), asegura que “grabar finalmente Pinocho y dirigir a Roberto Benigni son dos sueños” que tenía desde la infancia, cuando leyó esta historia que el florentino Carlo Collodi publicó a finales del siglo XIX.

Con el paso de los años siempre he sentido en esa historia algo de familiar. Como si el mundo de Pinocho hubiera penetrado en mi imaginario”, afirma el realizador, con obras fantásticas como Il racconto dei racconti (El cuento de los cuentos, 2016).

También el cómico Benigni celebró el nuevo proyecto: “un gran personaje, una gran fábula y un gran director. Hacer de Geppetto para Matteo Garrone es otra forma de felicidad”, señaló.

Los personajes de esta historia -promete la productora- contarán con un “extraordinario realismo” gracias a la combinación de maquillaje, prótesis y efector digitales aplicados por el dos veces Premio Óscar Mark Coulier, por Hotel Budapest (2014) y The iron lady (La Dama de Hierro, 2011).

Y también la supervisora de efectos especiales Rachael Penfold, conocida por sus trabajos en The revenant (El renacido 2015) o Cloud Atlas (2012).

Más contenido de esta sección
El actor estadounidense Adrien Brody (The Brutalist) batió el récord anoche al pronunciar en la gala de los Oscar el discurso de agradecimiento más extenso de la historia de los premios más prestigiosos de Hollywood.
La actriz de origen dominicano Zoe Saldaña se alzó este domingo con su primer Óscar, a mejor actriz de reparto, por su interpretación como la abogada Rita Mora Castro en el narcomusical Emilia Pérez.
Las estrellas comenzaron a desfilar este domingo por la alfombra roja de la 97ª edición de los premios Oscar que se celebra en el corazón de Hollywood, con lo que promete ser una final de suspenso entre Anora y Cónclave para llevarse el más preciado trofeo de la industria.
A pesar de la ola de calor intensa de este fin de semana, el público se dio cita a las atractivas propuestas de una nueva edición de Embarcate, actividades culturales gratuitas en el Centro Cultural del Puerto de Asunción, además de la Feria Chacú-Guaraní.
La noche de apertura de El Folclore Nos Une reunió a jóvenes, niños y adultos ávidos de apreciar muestrsa coreográficas folclóricas de varios países en la Recova del shopping Mariano. Además, el conversatorio y taller ofrecido en la fecha ofreció interesantes reflexiones sobre el folclore paraguayo y argentino.
Un conjunto de obras sobre la Guerra contra la Triple Alianza, otro libro sobre la conducción del Ejército paraguayo en esa contienda, y una biografía sobre Madame Lynch son algunas de las obras que, a criterio del escritor, columnista y periodista Blas Brítez, ayudan a profundizar sobre la figura del Mariscal Francisco Solano López.