El nombre de Robespierre, sinónimo de terror, remite a una época marcada por el intento de democratizar la política al son de la guillotina.
El tirano que sumió Francia en un río de sangre tenía una personalidad compleja: al principio conocido por sus seguidores como el Incorruptible, acabó gobernando el país como un déspota y ordenó decapitar a todo aquel que no fuera decididamente robespierrista.
El abogado Maximilien Robespierre, o Maximiliano Robespierre, es el octavo protagonista de Rostros del Mal, propuesta que entrega Colecciones UH cada domingo. Mañana 11 de agosto, llega el tomo Robespierre. El alma del terror. El precio es de G. 40.000 por ejemplar.
La colección presenta biografías noveladas basadas en un exhaustivo trabajo de documentación sobre fuentes, investigaciones policiales, juicios y el legado de cada figura. Con perfiles sicológicos a cargo del criminólogo Vicente Garrido.
Se trata de una colección que presenta el lado más oscuro del ser humano, entre ellos el mencionado dictador.
Los materiales reúnen información sobre la vida y los crímenes de las mentes más crueles de la historia, con una serie de cuidados relatos biográficos con los que el lector se adentrará en el lado más oscuro de la naturaleza humana. Se trata de un proyecto editorial único para entender a las mentes más perversas.