La Comisaría 1ª de Ciudad del Este informó del hallazgo de dinamita en gel, ocurrido a las 15:00 aproximadamente, en la entrada de la excavación de un túnel, dentro de un salón comercial ubicado en la Galería Aurora, en el microcentro de la capital de Alto Paraná.
El hecho fue comunicado al fiscal de la Unidad Penal 4, el abogado Luis Trinidad, quien comisionó a la asistente Natalia Dielma. Se dio participación al personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO), a cargo del suboficial mayor Nelson Zaracho, especialista en explosivo, quien procedió a extraer el artefacto dentro del túnel.
Lea más: Plan de Topos y trabajos en el túnel se habría iniciado hace un año atrás
Asimismo, se dio participación al personal de Criminalística, a cargo del suboficial César Giménez. Por disposición del agente fiscal, el explosivo fue retirado por personal del GEO.
El hallazgo del explosivo se produjo cuando los uniformados iban a cerrar la boca de acceso al túnel, tirado entre las cosas viejas. La dinamita ya estaba sin conectores, informó Wilson Ferreira, periodista de Última Hora.
En el local montaron una tienda de ropas deportivas de fachada para excavar un túnel de más de 150 metros hasta la bóveda de los cambistas.
Nota relacionada: Detienen a sospechoso de millonario robo a cambistas en Ciudad del Este
La banda que perpetró el asalto al local de los cambistas alquiló hace más de un año un local en la Galería Aurora, localizado en el centro de la capital departamental. Se maneja que el botín alzado rondaría los USD 15 millones.
Los investigadores localizaron la boca del túnel en el salón de la tienda de ropas y luego, allanaron una vivienda también alquilada por la misma banda.
Para la Policía Nacional, todo apunta a una facción criminal brasileña con soporte de delincuentes paraguayos.