20 may. 2025

Robo agravado y quema de camión en asalto ocurrido en colonia indígena

Trabajadores de una empresa distribuidora de productos de primera necesidad fueron asaltados en un territorio indígena de la Colonia Mariscal Lopez’i, del distrito de Yhú, en el Departamento de Caaguazú.

Incendio de camión y robo

Desconocidos asaltaron a trabajadores de una empresa y quemaron el camión en el que se desplazaban.

Foto: Gentileza

Además del robo de la recaudación del día, los malvivientes procedieron a incendiar la cabina del camión en el que realizaban la entrega de productos en la referida colonia rural.

De acuerdo con el informe policial, el camión, con tres ocupantes, fue asaltado en una zona boscosa por dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Con armas en mano estos obligaron a los trabajadores a descender y entregar el dinero, producto de la recaudación del día que llevaban a la ciudad de Vaquería.

Las víctimas fueron maniatadas a un árbol, ínterin en que se produjo el incendio del camión que afectó la cabina.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El hecho se registró en la comunidad indígena Ypachi este martes, alrededor de las 19.00.

Las víctimas, empleados de la distribuidora Rem, fueron identificadas como Blas Antonio Rolón Esquivel, de 28 años, chofer del camión; Darío Rolón Esquivel, de 34, ayudante; y Ángel Roberto Enciso López, de 28, todos domiciliados en Vaquería. De los asaltantes no se tienen mayores datos.

La Policía levantó huellas dactilares y otros elementos que podrían brindar alguna pista para esclarecer el hecho.

Más contenido de esta sección
El oficial José Jiménez, jefe de Operaciones de la Comisaría 24.ª Bañado Sur, afirmó que decidió cancelar la monetización de sus videos en YouTube luego de que la fiscala Fátima Girala, con quien mantuvo una polémica, lo acusara de grabar sus procedimientos para obtener ganancias en internet.
Un grupo de ciberseguridad detectó que en Paraguay hay 17.654 dispositivos conectados a internet con vulnerabilidad crítica y que la mayoría está en Asunción. Además, revela que la seguridad de los sistemas críticos nunca se actualizó en nuestro país.
La primera dama de Paraguay, Leticia Ocampos, destacó el liderazgo de las mujeres y su protagonismo en la cultura del país, en un evento con representantes institucionales japonesas, con motivo del Día Nacional paraguayo en la Exposición Universal de Osaka.
La mujer logró dejar el hospital después de haber estado internada desde enero pasado a raíz del estado grave en el que se encontraba por las heridas producidas en un intento de feminicidio. Sobrevivió a 33 puñaladas.
Un aviso especial de tiempo severo advirtió del desplazamiento de núcleos de tormentas sobre las zonas del norte, centro, este y sureste de la Región Oriental y el Chaco. No obstante, esta condición inestable se extenderá a todo el país este martes.
Un hombre de 80 años de edad fue atropellado dos veces por dos autos diferentes en cuestión de minutos en la ciudad de Itá. El hombre sobrevivió al hecho, pero se constató que tenía una orden pendiente por homicidio.