05 may. 2025

Robo de avioneta: Detienen a dos personas en Coronel Bogado

Dos personas fueron detenidas en un procedimiento llevado a cabo en Itapúa en el marco de las investigaciones realizadas por el robo de una avioneta en Paraguarí. Uno de los detenidos es hijo de un agente policial. Además fueron incautados varios objetos que aportarían información al caso.

avioneta.jpg

La avioneta Cessna 210 ZP BVC fue robada por delincuentes del interior de una granja, ubicada en la ciudad de Caapucú.

Foto: Gentileza.

En seguimiento de las investigaciones sobre el robo de una aeronave en la zona de Caapucú, Departamento de Paraguarí, una comitiva fiscal-policial de Quiindy realizó un allanamiento en la mañana de este jueves en la localidad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, donde procedieron a la detención de dos personas y la incautación de un automóvil.

El operativo estuvo a cargo de la fiscala de Quiindy, Gladys Teresita Paredes, quien se llegó a tempranas horas a dicha ciudad con una importante comitiva policial, integrada por personales de los departamentos del Crimen Organizado y de Investigaciones de Delitos.

La casa allanada está ubicada sobre la céntrica avenida José Félix Bogado de Coronel Bogado. En el lugar fueron detenidos Juan Carlos García Rodas (hijo de un suboficial de Policía) y Víctor Manuel Jara Benítez, ambos mayores de edad, quienes están siendo investigados por el hecho del robo de la avioneta en la localidad de Caapucú.

A más de la detención de ambos sujetos, la comitiva fiscal-policial incautó un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, teléfonos celulares de la marca Samsung modelo A01 y A32, así también como del modelo Redmi, con sim card de telefonía paraguaya y de la línea argentina Movistar y otros elementos que serán claves en el hecho investigado.

La casa allanada se encuentra sobre la avenida José Félix Bogado de Coronel Bogado y fueron detenidas dos personas.

La casa allanada se encuentra sobre la avenida José Félix Bogado de Coronel Bogado y fueron detenidas dos personas.

Foto: Gentileza.

De acuerdo con los datos a los que pudimos acceder, los ahora detenidos habrían tenido participación en el hecho investigado por la Fiscalía.

Por otro lado, en el marco de la investigación de esta misma causa, fue detenido un personal policial con servicio en la Comisaría 9 de Carmen del Paraná. Se trata del suboficial Miguel Torres, quien de acuerdo al libro de novedades, se encontraba de guardia en la comisaría en el momento que ocurrió el robo de la aeronave.

Lee más: Policía reporta robo de una avioneta en Caapucú

Cabe señalar que personal del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía, en prosecución del trabajo investigativo sobre el robo de la avioneta se constituyeron en sede de la comisaría 9 de Carmen del Paraná y procedieron a la detención del suboficial en cumplimiento de la resolución fiscal.

Tanto los detenidos como los objetos incautados, fueron trasladados hasta la sede de la Comisaría 10 de Quiindy por disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) amplió la denuncia penal tras detectarse irregularidades en el examen de admisión para la formación docente e incluyó a Carolina González, esposa del ex diputado Orlando Arévalo, ya que habría filtrado respuestas a postulantes.
Un fuerte contingente policial encabezó la requisa en la cárcel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El procedimiento se realizó en la zona donde están los reclusos del Primer Comando Capital (PCC). El objetivo era encontrar armas.
La senadora Blanca Ovelar se refirió a los chats filtrados que revelan que la concejala de Lambaré Carolina González, esposa del ex diputado Orlando Arévalo, habría operado en el fraude del examen de admisión para formación docente. Afirmó que la Fiscalía debe “actuar rápido” y lamentó que se esté tocando fondo.
Agentes de la Senad desplegaron un procedimiento en la localidad de Mayor Infante Rivarola, Departamento de Boquerón, donde interceptaron un camión cisterna procedente de Bolivia que estaba trasladando 17 kilos de cocaína.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anuncia una denuncia penal contra Carolina González, concejala de Lambaré y esposa del ex diputado Orlando Arévalo, por supuesta participación en el fraude que afectó al examen de admisión para la formación docente. Se filtraron unos chats que le comprometen.
La Dirección Nacional de Migraciones reveló que en el año 2024 se expidieron 28.464 residencias en el país. 21.443 fueron temporales y 6.621 permanentes. Los brasileños ocupan el primer lugar, los argentinos el segundo y en tercer lugar se encuentran los alemanes.