El jefe de la División contra Delitos Informáticos, subcomisario Diosnel Alarcón, indicó que la estafa ocurrió con las tarjetas de los clientes del hotel, pero explicó que no fueron clonadas, sino que los datos fueron robados por el sospechoso.
“Los clientes dejaban sus tarjetas para que se les realice el cobro de los servicios, lo que sucedía era que el recepcionista anotaba todos los datos, los números de enfrente como también el código de seguridad, que están atrás. De esa manera hacía las compras online”, comentó el subcomisario.
Explicó que se llegó a él gracias a los datos del IP de la computadora que utilizó dentro del hotel donde trabajaba. Además, se comprobó que se trataba de Limprich Cibils porque las compras se daban en el horario en que él trabajaba, y todo cerró cuando ayer fue a retirar las mercaderías que había comprado en llevauno.com.py.
De hecho, la detención del joven de 25 años se produjo en horas de la mañana de ayer frente a las instalaciones de llevauno.com.py, ubicado en Asunción.
El recepcionista fue a retirar los objetos que compró con las tarjetas del cliente del hotel.
El subcomisario Alarcón mencionó también que empezaron a hacer un seguimiento de las actividades del recepcionista, y de esa manera detectaron que los artículos que él compraba con las tarjetas vía web, él las volvía a ofertar en redes sociales y otras páginas de ofertas.
Alarcón indicó que las personas al momento de pagar con tarjetas no deben perder de vista los plásticos, para no sufrir este tipo de estafas.