Más de 800 víctimas de robo ya se acercaron a la sede del Departamento contra el Crimen Organizado, ubicado sobre las calles Guillermo Arias y Teniente Pedro Rodri del barrio Sajonia, en Asunción, tras la operación Black Phone.
Todas esas personas fueron con la esperanza de que sus celulares se encuentren entre los más de 170 teléfonos que fueron incautados del poder de un ciudadano colombiano de nombre Nicolás Alejandro Tafur Aponte.
El hombre quedó detenido en un allanamiento en el Hotel Armele, en el microcentro capitalino.
Hasta el momento, alrededor de 30 personas lograron encontrar sus teléfonos, informó NPY.
📌 Más de 800 personas ya acudieron a la Policía con la esperanza de encontrar sus teléfonos robados
— NPY Oficial (@npyoficial) July 12, 2024
♦️ Los agentes cargaron las baterías de los dispositivos y comenzaron a activarse, con lo cual aguarda encontrar a sus dueños.
♦️ Son 176 los teléfonos robados que fueron… pic.twitter.com/CvM4STBckZ
Los agentes cargaron las baterías de los dispositivos y comenzaron a activarlos para poder encontrar a sus dueños.
“A mí hijo le robaron dos teléfonos y vamos a ver si recuperamos”, dijo una madre que estaba esperando en la sede policial.
Lea más: Robo de celulares y masivas quejas durante concierto de Luis Miguel
Una joven relató que fue víctima de descuidistas y que le robaron el teléfono en el colectivo.
Mientras que otra mujer dijo que le robaron su móvil durante el concierto de Luis Miguel, realizado en el estado La Nueva Olla de Cerro Porteño el pasado mes de marzo.
Para los investigadores, Tafur Aponte era miembro de una banda que se dedicaba al robo de estos equipos, que eran envueltos con papel aluminio para burlar el sistema de rastreo vía GPS.
Para la Policía, la estructura que se maneja para el hurto de celulares supera la delincuencia común. Al año se tienen reportes de entre 6.000 y 7.000 teléfonos denunciados como robados.