Los allanamientos fueron realizados en seguimiento a la investigación del robo de 51 ganados de la estancia Juruka, propiedad del intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, ocurrido el viernes pasado, de parte de una gavilla de cuatreros conformada por seis a ocho personas.
Durante el procedimiento se levantaron varios documentos que serán analizados para llegar a los autores, quienes hasta el momento continúan prófugos.
Lo llamativo del caso es que los puestos de control de las instalaciones del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y de la Comisión de Lucha Contra el Abigeato y Control de Tráfico de Ganado (Colcat) se encuentran a 35 km del establecimiento ganadero de donde habían recuperado los 51 vacunos robados.
Lea más: Policía recupera 50 animales vacunos que pertenecerían al intendente de Pedro Juan Caballero
El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Investigaciones, manifestó que los documentos incautados en los allanamientos les servirán para identificar a quién pertenece el camión usado para robar los animales y también quién fue la persona que hizo correr los documentos apócrifos para obtener la guía de traslado.
“Hasta el momento, no podemos involucrar a los funcionarios de ese puesto de control con la investigación, pero seguimos el hilo que nos va a llevar a los autores”, expresó.
Nota relacionada: Asalto con toma de rehenes en la estancia del intendente de Pedro Juan Caballero
En el marco de la investigación está detenido Hugo Cabañas Quiñónez, de 31 años, capataz del establecimiento ganadero San Gabriel, de donde se recuperaron los animales.
Inicialmente, se manejaba la información de que el capataz había denunciado el supuesto ingreso clandestino de los animales a la propiedad por parte de personas desconocidas, además de un hecho de abigeato.
Finalmente, el procedimiento terminó con la detención del capataz en el caso investigado por las autoridades.