Un vehículo Toyota Runz blanco con chapa XAL 925 Py, con mercaderías, fue robado en la mañana de este sábado en la avenida General Bernardino Caballero, en las inmediaciones del local Arnaldito Repuesto, camino a Tres Fronteras, Presidente Franco. El vehículo, que contenía cajas de “electrónicas” y mercaderías varias, aparentemente iba a ser pasado al lado brasileño o argentino.
La víctima del robo fue identificada como Francisco Javier Caballero Báez, de 33 años, domicilio en el Km 7 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Según las investigaciones preliminares, el robo fue perpetrado por tres a cuatro personas, todas ellas armadas, que se movilizaban a bordo de un Toyota Premio gris con chapa sin especificar.
Tras el robo, la Policía Nacional fue alertada y se inició una persecución del vehículo sustraído. La persecución culminó en el Sector IV del barrio Remansito de Ciudad del Este, donde los delincuentes abandonaron el vehículo y se internaron en una zona boscosa a orillas del río Paraná.
Se produjo un intercambio de disparos entre un delincuente y personal policial; sin embargo, no se registraron heridos. El vehículo robado fue recuperado y se encuentra bajo custodia policial. No así la mercadería.
La policía sospecha que la carga fue bajada en una de las viviendas del barrio Remansito, poco antes del inicio de la persecución. Hasta el momento se desconoce el valor y el tipo de mercaderías robadas.
El Ministerio Público fue informado del hecho, mientras el personal de Investigaciones realiza las pesquisas correspondientes, buscando identificar y capturar a los responsables del hecho.