Las autoridades del vecino país no revelaron el nombre del detenido, pero aseguran que el hombre es uno de los cabecillas del grupo tipo comando integrado por miembros del PCC que perpetró el robo de unos USD 12 millones. La Policia Nacional confirmó que se trata de Nestor Ariel Palma.
Personal de la Gendarmería venía efectuando tareas de seguimiento desde Buenos Aires. Dicha persona tránsito hasta la localidad de Posadas - Misiones y desde allí hasta Ituzaingó donde se efectuó la detención del mismo.
“La detención de este peligroso fugitivo fue posible gracias al profesionalismo y las tareas de inteligencia llevadas a cabo por la Gendarmería. Nuestro objetivo es que todos los que cometieron delitos rindan cuentas ante la Justicia”, aseguró la ministra Patricia Bullrich.
La ministra afirmó que “es importante cumplir con los pedidos de colaboración de la Justicia de Paraguay. Este era un tema primordial para ellos”, agregó.
El detenido está a disposición del Juzgado Federal de Corrientes.
Según informó el Ministerio de Seguridad de Argentina, además, el detenido había trabajado como mano derecha de un reconocido narcotraficante brasileño que operaba en Paraguay y Brasil, conocido como “El Barón de la Droga”, y poseía una concesionaria de automóviles como fachada para el lavado de activos.