La Policía detuvo a un hombre acusado de haber entrado a una casa en Lambaré. El hombre sustrajo varios objetos de valor incluyendo un tocadiscos de colección valuado en más de tres millones de guaranies. Luego, empezó a ofrecer lo robado a través de las redes sociales, informó Telefuturo.
El sospechoso identificado como Samuel Villalba Cabral, de 28 años, fue aprehendido en inmediaciones del cerro Lambaré, luego de intentar vender a través de las redes sociales el tocadiscos presuntamente robado.
El hurto se registró en una vivienda del barrio Kennedy de Lambaré, donde el supuesto autor habría ingresado a una vivienda para apoderarse de diversos objetos, entre ellos el tocadiscos de colección.
La víctima del robo, al detectar la publicación del artículo en las redes, decidió hacerse pasar por un interesado en comprarlo en coordinación con el Departamento de Investigación de la Policía y se acordó un encuentro con el sospechoso en un punto cercano al cerro Lambaré.
Te puede interesar: Detienen a supuestos ladrones y recuperan objetos robados de una iglesia
El detenido llegó hasta lugar con el tocadiscos, momento en que los agentes vestidos de civil intervinieron y lo capturaron. El objeto robado de gran valor económico fue recuperado y entregado a su propietario.
“Durante la negociación habían pactado primeramente la suma de un millón y ya para agarrar más confianza el supuesto vendedor le bajó el precio a ochocientos mil guaranies. El precio actual de este equipo está entre los tres y medio a cuatro millones por Amazon”, mencionó uno de los policías intervinientes.
Ante el temor, la víctima dio parte a la Policía en el Departamento de Investigaciones, hace una semana atrás, para ver si lograba recuperar sus pertenencias.
“Ya antes de esto, la persona se acercó a solicitar apoyo, ya que habíamos seguido el caso el sábado anterior y comunicamos a la agente fiscal Iris Ávila sobre el procedimiento anterior. Nos constituimos hasta la zona con la víctima y nos fuimos en un vehículo particular para evitar sospechas. Cuando le sorprendimos, bajó el aparato que estaba ofertando y prácticamente ya se entregó", refirió el policía.