El comisario Sergio Insfrán, jefe de Investigaciones de Amambay de la Policía Nacional, dio más detalles este miércoles acerca del caso del robo del vehículo de Nilda Acosta, la hermana de Juan Silvino Acosta, el gobernador de Amambay.
Se trata de una camioneta Kia Sportage, que luego fue recuperada en Ponta Porã, Brasil. En el caso hay tres detenidos, entre ellos el presunto delincuente que se llevó el rodado, quien sería un adicto, según lo que manifestó el jefe policial a radio Monumental 1080 AM.
Nota relacionada: Encuentran vehículo robado de casa del gobernador de Amambay en Ponta Porã
Insfrán detalló que la persona fue identificada en cámaras de circuito cerrado, donde se vio que trepó a un árbol contiguo a la muralla de la vivienda, se apoderó de la llave del vehículo y del control de portón y logró sacarlo de la propiedad.
De acuerdo con el comisario, el presunto adicto aparentemente no sabía manejar, por los rastros que dejó en la camioneta, la cual se encontró con varios pequeños daños y en la que se “habrían paseado” toda la noche los involucrados.
Lea más: Delincuente ingresa a casa del gobernador de Amambay y roba vehículo
Acotó que después el vehículo ofrecieron por 7.000 reales (unos G. 10 millones) “con el fin de deshacerse lo más rápido posible” del medio.
El jefe de Investigaciones afirmó que el caso está cerrado y que resaltó que el gobernador de Amambay acompañó en todo momento todos los procedimientos en el lado paraguay y brasileño.