06 may. 2025

Robos de motochorros marcan el comienzo del 2022

Los primeros días del 2022 estuvieron marcados por violentos asaltos cometidos por los conocidos como motochorros, en distintas localidades, principalmente en el Departamento Central.

En la noche del jueves, encañonaron a Rodrigo Cardozo, un joven trabajador, y le exigieron que entregue su motocicleta; ocurrió en Luque y frente a la Comisaría 29 de Tarumandy.

“Esto ya es el colmo, solamente en Paraguay pueden ocurrir estas cosas. Los policías nos dicen que no tienen recursos para resguardarnos a la ciudadanía”, dijo el padre de la víctima que no podía creer lo ocurrido.

De acuerdo con el relato, Rodrigo estaba llegando a su casa, luego de trabajar, cuando dos hombres lo interceptaron y a punta de arma le obligaron a que entregue el biciclo.

El joven no se pudo resistir y entregó el vehículo, que además era su elemento de trabajo.

Los asaltantes huyeron del lugar y hasta el momento no fueron encontrados.

Un día antes, en la misma ciudad, los asaltantes que se mueven en motocicleta abordaron a Mercedes Acevedo, que esperaba el ómnibus sobre la calle Jardín de Oro.

Uno de sus atacantes bajó de la motocicleta y exigió a la mujer que entregue su teléfono. Ella afirmó que instó al motochorro a trabajar para obtener un celular y se resistió a entregar el suyo.

Debido a esto, el ladrón la golpeó varias veces en la cabeza para luego huir del sitio. Todo quedó grabado por cámaras de seguridad.

En la tarde del jueves, en J. Augusto Saldívar, un solitario motoasaltante llegó hasta el local de una farmacia, primeramente, simulando ser cliente.

Luego sacó un cuchillo y se dirigió hasta la cajera exigiendo que entregue el dinero.

Sin embargo, la acción de los demás funcionarios y los clientes hizo que el asaltante huya del lugar, dejando incluso abandonada su motocicleta.