La propia diputada colorada de Alto Paraná, Rocío Abed de Zacarías, esposa del diputado Justo Zacarías Irún, confirmó la designación como líder de la bancada de Honor Colorado, que responde al ex presidente de la República, Horacio Cartes, y que acompaña al presidente de la República electo, Santiago Peña.
“Realmente un verdadero privilegio, una gran responsabilidad, debemos entender que son 31 líderes, cada uno de los integrantes, todos los que están representando a sus comunidades son líderes, me tocará coordinar eso, ser la vocera de Honor Colorado en esta bancada”, manifestó Abed, cuyo esposo fue ex director de Itaipú y vuelve a sonar para este periodo.
Lea más: Cartismo reflotará a controvertidos directores para el manejo de Itaipú
Asimismo, indicó que no se definieron aún los vice líderes, la próxima semana se va a estar acordando.
También confirmó que son 31 los integrantes de la bancada de Honor Colorado, luego de la adhesión de varios diputados que respondían al movimiento Fuerza Republicana, liderado por el actual mandatario, Mario Abdo Benítez.
El diputado Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados, señaló que la bancada decidió la conducción de Abed por su formación en el ámbito jurídico, como también su experiencia en la política, al ser su segundo periodo como diputada.
También anunció que van a promover la figura del diputado Orlando Arévalo como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en tanto que la suplencia estará a cargo del abogado José Rodríguez y Diego Candia será suplente en el Consejo de la Magistratura (CM). Esto, atendiendo a que el Partido Colorado cuenta con una mayoría propia.
Le puede interesar: Clan Zacarías suma escaños en Diputados tras permiso de Quintana
De igual manera, manifestó que todavía no se definieron las presidencias que va a ocupar Honor Colorado, en cuanto a comisiones u organismos extrapoderes.
Finalmente, mencionó que se hicieron acuerdos con otros partidos políticos para la Mesa Directiva, pero que también hay otros espacios en cuestión que se van a ir dando, como las comisiones y la representación en Parlasur.