La diputada Rocío Vallejo denunció que fue censurada por su colega Yamil Esgaib, quien no la dejó terminar una exposición durante una audiencia pública en la Cámara de Diputados.
Vallejo estaba expresando su parecer sobre la modificación del artículo 245 del Código Procesal Penal, afirmando que la solución no es la modificación de la ley, sino su cumplimiento, afirmando que debe haber más policías en las calles en vez de custodiar a diputados y senadores.
Esta afirmación, al parecer, molestó a su colega, quien le cortó el micrófono y por ello, la diputada Vallejo abandonó la sala de audiencia.
Lea más: Esgaib se ratifica en amenaza a fiscal general y presiona por denuncia de su líder Cartes
“Dije que no estaba de acuerdo que autoridades tengan custodia policial, la Policía que no estaba en la calle. Prende el micrófono y me di cuenta de que me iba a cortar; me levanté y me fui. No me iba a quedar con él después de lo que me hizo. Es un autoritario y un maleducado”, detalló Vallejo en comunicación con radio Monumental 1080.
Me invitan a una audiencia pública, me hacen pasar adelante, me dan la palabra y me cortan porque no les gusta lo que digo. Altanero y autoritario el colega Yamil Esgaib. No me dejó explicar todo lo que tenía que decir. Maleducado! pic.twitter.com/mSw4pZu5En
— Rocio Vallejo (@RocioVallejoA) August 7, 2023
Para la diputada, esta actitud formará parte de una línea de conducta de ciertas autoridades en este periodo legislativo para evitar escuchar voces contrarias.
“No van a permitir debatir y esto es peligroso para la democracia. Son cosas que se van repitiendo; me parece sumamente grave. Estábamos en una audiencia pública con invitados. ¿Qué imagen se está dando cuando no se permite desarrollar una idea?”, se preguntó.
Lea más: Esgaib desata tormenta política con amenazas a fiscal general, Mario Abdo y embajador de EEUU
El diputado Yamil Esgaib, al poco tiempo de asumir el cargo, ya desató una serie de polémicas. En una sesión en Diputados, lanzó una amenaza al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, insinuando un eventual juicio político; también se expresó contra el embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, y amenazó con mandar preso al mismo presidente de la República, Mario Abdo Benítez.