16 sept. 2024

Rocío Vallejos pide que se intervenga la Caja Municipal

26508633

Rocío Vallejos

La urgente intervención de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal solicitó ayer la diputada Rocío Vallejo, quien presentó un proyecto de resolución ante la Comisión Permanente del Congreso para que se inste al presidente de la República, Santiago Peña, a que intervenga esta entidad que se encuentra atravesando una grave crisis financiera.

Vallejo argumentó que unas 220 municipalidades de todo el país adeudan a la Caja Municipal alrededor de G. 130.000 millones, que no realizan el esfuerzo de ponerse al día ni con demandas judiciales. La diputada por Patria Querida afirmó que es inexplicable que el Ministerio de Economía siga transfiriendo fondos del Fonacide a las comunas que no están cumpliendo con sus aportes a la Caja Municipal. La parlamentaria expresó que no se puede esperar la reglamentación de la Superintendencia de Jubilaciones para solucionar el problema de forma urgente.

pago de haberes. En otro orden, la Caja Municipal anunció que mañana, a partir de los 18:00, regularizará el pago de haberes de diciembre a los asociados pasivos, que perciben hasta G. 4.800.000, que son 646 personas, de un total de 2.143 afiliados. A partir de este pago, resta por abonar los haberes a 287 personas, para completar la nómina total de jubilados.

Más contenido de esta sección
A raíz del sostenido descenso del río Paraguay, esta semana emitirán nuevas recomendaciones para el calado de embarcaciones; la navegabilidad en el Sur está menos comprometida.
En la cena de la UIP, afirmó que el ritmo económico es insuficiente para poder cumplir la promesa de crear empleos y dijo que el Código Laboral quedó desfasado y requiere reformas.
Especialistas del área económica y laboral cuestionan el argumento del Gobierno de eliminar estabilidad laboral para generar más empleos. El 84% de los trabajadores no tiene antigüedad.
Con la extrema e histórica bajante del río Paraguay, el sector importador afronta más obstáculos para traer productos al país y temen que los sobrecostos lleguen a encarecer las ventas de fin de año.