El tema mientras tanto de los músicos cuyos nombres artísticos son Yvaga y CrisDandy, se convirtió en un éxito. “Decidimos seguir tocando con los objetos reciclados. El éxito fue porque los vecinos y amigos nos pedían que toquemos en sus reuniones y fiestas y seguimos con este estilo”, detalló a ÚH, Ricardo.
El padre de Cris destacó que su hijo “tiene oído musical desde muy pequeño”. A los 12 años, ya tocaba su propia música, sin haber estudiado.
Su padre le regaló una guitarra, que a su vez, a él le regalaron para que pueda practicar en forma autodidacta. “Tocamos creaciones propias, improvisaciones, tenemos como 12 temas. Cuando nos piden tocar en lugares, a veces nos pagan, pero siempre nos pagan el transporte de nuestros instrumentos y alguna consumición”, sumaron.
Los músicos comentaron que en este momento están sin teléfono propio, porque recientemente fueron asaltados, pero que los interesados pueden encontrarles en Instagram con el nombre de @Rockciklados, y en el ese mismo espacio, en el privado se pueden hacer las solicitudes de participación para fiestas u otras presentaciones.
Los músicos confiesan que es un sueño poder tocar con Culto Casero y Purahéi Soul, y con algún grupo que dirija el maestro Luis Szarán.
Cris en este momento está dedicado 100% a la música, y Ricardo divide su tiempo entre su trabajo de comerciante y la música con su hijo.
“Mi música es de ritmo rock guaraní, una fusión de rock y polca”, comentó el joven, que poco antes dio una muestra de su talento en la guitarra, acompañado de su padre en percusión.